Llegar y besar el santo. El Unicaja júnior sacó adelante su debut en la ´Nike International Tournament´, que se celebra en París de forma paralela a la ´Final Four´, tras imponerse al KK Zagreb de Croacia por 43-58. Los 15 puntos de diferencia hacen justicia a lo visto sobre el parqué parisino. Una cancha, por cierto, construida sobre la pista de hielo del impresionante Omnisports Paris-Bercy, donde se celebra el evento.

El conjunto que dirige Manolo Trujillo fue por delante durante todo el encuentro, con ventajas que llegaron hasta los 10 puntos, aunque no fue capaz de romper nunca el partido. En el último cuarto, con seis arriba, la defensa verde hizo estragos en los croatas y la renta creció hasta llegar a los 15 puntos con los que se cerró el exitoso debut costasoleño.

El Unicaja se mostró muy impreciso, erró muchos tiros, atenazado por los lógicos nervios del debut en un evento de esta índole, pero poco a poco se fue creciendo. Cuando Freire, de menos a más, se serenó, el equipo lo agradeció, y aprovechó los centímetros de Malick Fall cerca del aro. El africano con pasaporte español fue el mejor del partido con un ´doble-doble´: 12 puntos y 10 rebotes.

El equipo verde se medirá este mediodía (12.45 horas) al Benetton italiano, que ayer perdió con el Zeleznik: 111-85. El campeón del grupo pasará directamente a la final del domingo. En el otro grupo, el Cajasol cayó ante el Zalgiris (66-90) y el Olimpia derrotó al INSEP galo por un apretadísimo 76-75.