El Unicaja vivirá un anticipo de los ´play off´ este domingo. Recibe en el Martín Carpena al Caja Laboral (12.30 horas/Canal Sur 2), el segundo clasificado de la ACB, en un encuentro que, para los cajistas, es fundamental. Del triunfo o la derrota dependerá que el Unicaja acaba quinto, sexto o séptimo en la Fase Regular. El rival será, pase lo que pase, segundo. Es más, sabe que si pierde eludirá al Unicaja en cuartos. Pero todos sabemos que, con Dusko Ivanovic delante, eso de especular resulta del todo imposible.

Por eso, porque el Caja Laboral es un equipo muy competitivo, un serio aspirante al trono del Regal Barcelona, el cuadro de Aíto García Reneses tendrá una ocasión maravillosa para simular un encuentro de ´play off´, ése que ya se avecina. Y, de paso, acabar con el gafe que sufre este año.

Equipo ´grande´ que se ha cruzado con el Unicaja en la ACB, equipo ´grande´ que ha conseguido el triunfo. De los siete partidos que, hasta ahora, ha disputado el conjunto de Los Guindos ante los cuatro primeros clasificados –Barça, Caja Laboral, Real Madrid y Power Electronics Valencia–, los verdes sólo han sumado un triunfo. Un bagaje que, a pesar de la interesante mejoría surgida en el Unicaja, hace inviable soñar con aspirar al título en la ACB.

Los costasoleños, por ahora, han ´palmado´, tanto en casa como a domicilio, ante los cuatro mejores equipos de la Liga. Sólo ha logrado arrancar un triunfo de esos siete enfrentamientos. Sucedió ante el Power Electronics, en el Martín Carpena: 87-75. Puede ser un magnífico presagio, ya que de ganar el domingo, el Unicaja se mediría en cuartos de final –a tres partidos, con desventaja de campo– a los levantinos. De perder, se las vería con Caja Laboral o Real Madrid.