El escolta Saúl Blanco ha señalado hoy que el Unicaja ha sabido sobreponerse a un mal inicio de temporada y que ahora empieza "a funcionar bien como equipo en el momento más importante de la temporada, que es la recta final y el 'play off'".

Blanco apuntó que espera ganar el próximo domingo en Málaga al Caja Laboral -segundo clasificado- y con ello acabar en la quinta posición.

"Dependemos de nosotros, aunque el partido es muy complicado ante el que podría ser nuestro rival en 'play-off', por lo que hay que dar una buena imagen y conseguir esa victoria para asegurar la quinta plaza", destacó.

"Sé que hay unos cuantos años en los que no se consigue la victoria ante el Caja Laboral -desde 2007-", dijo el escolta, quien confió en que sea esta temporada cuando se vayan de Málaga "con una derrota".

Pese a que la formación vitoriana tiene asegurada la segunda plaza en la fase regular y no se juega nada en la última jornada, Saúl Blanco cree que "no vendrán relajados" porque los equipos que dirige el serbio Dusko Ivanovic "siempre son muy guerrilleros y muy peleones".