Terrell McIntyre podría convertirse en las próximas horas en jugador del Unicaja si acepta la oferta que el club ha hecho llegar en las últimas horas a su agente, Craig Spitzer, para la próxima temporada, con la opción de una campaña más (la 2011/2012).

No va a ser nada fácil llegar a un acuerdo económico con el jugador. Sobre todo porque tiene más ´novias´. Pero ahora mismo su fichaje es una prioridad para el club y en ésas están el nuevo director deportivo, Manolo Rubia, y el técnico, Aíto García Reneses.

El interés por McIntyre, adelantado por La Opinión el pasado miércoles día 16, no ha hecho nada más que crecer con el paso de los días. Aíto cree que el director de juego norteamericano, ex del Montepaschi de Siena, es el jugador ideal para dirigir el nuevo proyecto verde y por eso la primera oferta seria planteada desde la entidad de Los Guindos en esta nueva etapa ha sido para Terrell.

El problema, como casi siempre, es el precio. Su representante se descolgó en una primera toma de contacto con una petición fuera de lo que el Unicaja puede ofrecer –superaba los dos millones de euros, coste club–.

Así las cosas, el club de Los Guindos ha realizado una primera oferta formal por el jugador que ahora estudian McIntyre y su representante. Anoche no había contestación ni afirmativa ni negativa por su parte, pero en el Unicaja confían en que el recorte económico que le ha planteado el club sobre sus pretensiones iniciales no impida llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, más tarde o más temprano.

El norteamericano ha demostrado a lo largo de las últimas temporadas ser uno de los mejores bases del baloncesto europeo. Ha dirigido con maestría al Montepaschi, con el que se ha hinchado a ganar Ligas en Italia, la última acompañada del título de MVP, y ha demostrado siempre ser un seguro de vida. El único ´pero´ es que el próximo mes de octubre cumplirá 33 años, una edad en la que hay ya que hilar fino a la hora de apostar o no por un jugador.

Aíto, desde luego, lo tiene muy claro y el club trabaja para ficharlo. De momento la pelota está en el tejado del jugador. Es casi seguro que entre hoy y mañana su representante envíe una contraoferta y a partir de ahí se intente cerrar la contratación. Eso sí, siempre con el peligro que otro club europeo lance sus redes hacia Terrell y sí pueda ofrecerle más dinero que el equipo costasoleño. Se ha hablado del Panathinaikos, del Efes, del Maccabi (que está metido este verano en casi todas las operaciones)... En definitiva, la negociación está abierta y encauzada. Sólo falta, que no es poco, cerrarla con éxito.

El resto de frentes abiertos no tuvieron ayer mayor novedad. Lo de Cook está muy estancado y sigue sin haber consenso en el propio club cajista sobre si ofrecerle o no la continuidad. En el caso de Berni Rodríguez todo hace indicar que el acuerdo llegará antes o después. Es sólo cuestión de tiempo.