Terrell McIntyre podría estar más cerca del Unicaja que de Grecia. Al menos la prensa griega afirmaba anoche que el ex base del Montepaschi de Siena podría viajar hoy mismo a Málaga con el objetivo de cerrar su fichaje por el Unicaja, una opción que ni él ni su agente han confirmado.

McIntyre viajó el sábado a Atenas y se entrevistó ayer con el Olympiacos y el Panathinaikos, pero no quedó satisfecho con las ofertas de los dos colosos griegos, que siguen en su lucha por Vassilis Spanoulis.

McIntyre tiene 33 años y está ante su último gran contrato, por lo que no quiere que su vinculación con el equipo en el que recale finalmente sea por un solo año. Si el viernes el jugador parecía estar más lejos de Málaga que de Grecia, ayer cambió la situación radicalmente. El norteamericano tiene muchas opciones de venir.

El base aterrizó en Atenas la noche del sábado para entrevistarse en primera persona con el Olympiacos, que fue el equipo que le invitó. En la mañana de ayer se reunió con los dueños del club de El Pireo, que le ofrecieron dos años de contrato garantizados y un millón de euros netos por temporada.

Después de esta reunión, en la que no se quedó satisfecho con la oferta, se reunió con Zeljko Obradovic, el entrenador del Panathinaikos, y el club verde de la capital griega le hizo la misma oferta que el Olympiacos por la mañana. De momento jugador y agente han dicho que no a las dos proposiciones y se plantean aceptar la de Unicaja, que según ha podido saber esta diario también sería por dos años y algo superior económicamente.

En la primera negociación el equipo cajista le había ofrecido un año más otro opcional, algo que rechazó el base, que exige a su próximo equipo un fichaje por dos años. Anoche la prensa helena aseguraba que ha variado su situación y que su primera opción es venir al Unicaja.

Además, el ´culebrón´ de Spanoulis juega en favor del club de los Guindos. Pero ojo, no hay nada cerrado y el hecho de que ahora el entorno de McIntyre apunte a Málaga como el lugar que más le interesa podría ser usado como una medida de presión para que los griegos mejoren sus ofertas.

Otra baza que juega en favor de los intereses cajistas es la mala situación económica que atraviesa el país heleno. Esto provoca que Terrell tenga dudas sobre la solvencia económica que puedan tener estos dos equipos en la nueva situación de estrecheces planteadas por el Gobierno griego para todas las empresas del país.

El hecho de que en Málaga sea una entidad financiera la que asuma su contrato, le asegura cobrar hasta el último euro de lo que firme.

Guille Rubio podría salir cedido

El jugador catalán del Unicaja no tiene su futuro asegurado para la próxima temporada en Málaga pese a tener contrato en vigor.

La situación es la siguiente: Aíto quiere reforzar el puesto de cuatro y además de contar con la polivalencia de Carlos Jiménez, no se descarta la llegada de otro jugador. Para que esto pase habría una salida y todos los dedos apuntan a Rubio antes que a Printezis, con un contrato mucho más costoso.

Rubio llegó el pasado verano desde el Manresa y el Unicaja tuvo que pagar la desvinculación. Este año el club quiere evitar las cláusulas de salida o entrada, pero en este caso se podría hacer una excepción.

Uno de los nombres que han surgido en las últimas horas para este puesto es el de Pablo Aguilar, aunque este caso está realmente complicado ya que el equipo que quiera a este jugador deberá pagar al Real Madrid una cifra cercana a los 500.000 euros, una cantidad que está fuera de mercado. Además, sería lógico que el club blanco no quiera ceder al jugador a un rival directo como el Unicaja.