El Unicaja espera que llegue hoy el tránsfer internacional de su último y flamante fichaje, el base americano Terrell McIntyre, que alcanzó un acuerdo el pasado jueves con el club de Los Guindos para jugar en Málaga las dos próximas temporadas.

El equipo en el que T-Mac ha militado las últimas campañas, el Montepaschi de Siena italiano, debe enviar hoy el documento que permita al club cajista dar de alta oficialmente al jugador y gozar de sus derechos.

El Unicaja envió el jueves los 230.000 euros que costaba la libertad del estadounidense de 32 años, elegido el mejor base de la Euroliga en dos de las tres últimas campañas. La transferencia se realizó sin problemas y en Los Guindos confiaban en que el tránsfer llegara durante la jornada del viernes. Pero no fue así.

Metidos ya en julio, y tratándose del fin de semana, en el Unicaja esperan que sea hoy, lunes, cuando el Montepaschi haga los deberes, cumpla con su obligación y envíe toda la documentación pertinente. Y es que al club italiano no le ha sentado nada bien que el Unicaja haya contratado a T-Mac, la gran estrella del Siena. Los rectores de la entidad esperaban que hubiera una puja abierta por él y que esos 230.000 euros de indemnización subieran, al menos, hasta el medio millón de euros. No hubo tal subida y en Siena andan de lo más disgustados.