El Unicaja conocerá el próximo jueves 8 de julio a sus rivales de la primera fase de la Euroliga, tras la celebración del sorteo, que se hará a partir de las 11:15 h., en el Auditorio de Mediapro en Barcelona y en el que se definirán los componentes de los grupos y el calendario de emparejamientos de esta fase regular. Por parte del Unicaja, asistirán al sorteo el Presidente, Francisco Molina y el Director Deportivo, Manuel Rubia.

El sorteo se realizará por un sistema de niveles. Los 22 equipos clasificados directamente van a ser distribuidos en seis niveles según sus actuaciones en las tres últimas temporadas (hasta el año pasado sólo se tenía en cuenta la campaña anterior) por un sistema de puntos por victorias en la fase regular, y por clasificación a las siguientes rondas. Los cuatro primeros equipos según este ranking de clubes ocuparán el Nivel 1, los cuatro siguientes el Nivel 2 y así sucesivamente. Las dos plazas restantes serán ocupadas por los dos equipos provenientes de la ronda previa en el Nivel 6.

Cada grupo de la Liga Regular de la Euroliga estará formado por un equipo de cada nivel por lo que ninguno podrá coincidir con los tres equipos con los que comparte nivel, así que el Unicaja evitará de entrada al Partizan de Belgrado, al Power Electronics y al Lietuvos Rytas, equipos que ocupan el Nivel 3.

Nivel 1

CSKA MOSCÚ

REGAL FC BARCELONA

OLYMPIACOS

CAJA LABORAL

Nivel 2

MONTEPASCHI

SIENA

PANATHINAIKOS

MACCABI ELECTRA

REAL MADRID

Nivel 3

PARTIZAN BELGRADO

POWER ELECTRONICS

UNICAJA

LIETUVOS RYTAS

Nivel 4

FENERBAHCE ULKER

ASSECO PROKOM

EFES PILSEN

VIRTUS ROMA

Nivel 5

ZALGIRIS KAUNAS

KK CIBONA ZAGREB

ARMANI JEANS MILÁN

BROSE BASKETS

Nivel 6

UNION OLIMPIJA

CHOLET BASKET

RONDA PREVIA 1

RONDA PREVIA 2

Sólo existe una limitación en esta distribución de los equipos y es que no pueden coincidir dos conjuntos del mismo país en un mismo grupo, salvo en el caso de España que cuenta con cinco participantes. Los equipos serán sorteados uno a uno desde una urna que contendrá solo los equipos del mismo nivel hasta que los 24 hayan sido seleccionados. Para cada extracción, la urna será ocupada sólo por aquellos equipos del nivel sorteado que cumplan con la restricción.

Una vez definidos los grupos, un sorteo informático determinará la posición de cada equipo dentro de su grupo asignándole una letra de la A a la F que precisará los emparejamientos según el siguiente cuadro:

JORNADA 1

F-C

D-B

E-A

JORNADA 6

JORNADA 2

A-F

B-E

C-D

JORNADA 7

JORNADA 3

F-D

E-C

A-B

JORNADA 8

JORNADA 4

F-B

C-A

D-E

JORNADA 9

JORNADA 5

E-F

A-D

B-C

JORNADA 10

En esta primera fase, cada conjunto disputará 5 partidos en casa y 5 fuera en una liguilla todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán la segunda ronda, llamada Top 16, divididos ahora en cuatro grupos de cuatro equipos con un nuevo sorteo. Después de seis partidos (3 en casa y 3 fuera) los dos mejores de cada grupo (8 equipos en total) jugarán un play-off al mejor de cinco partidos de donde saldrán los cuatro participantes de la Final Four.

El desarrollo del sorteo tanto de la Fase Regular como de la Fase Previa se podrá seguir en directo por www.euroleague.net, el jueves 8 de julio, desde las 11:15 h.

En la Fase Previa participan los siguientes equipos:

Alba Berlín (Alemania)

Lyon Villeurbanne (Francia)

Khimki Moscú (Rusia)

Unics Kazan (Rusia)

KK Hemorfarm Stada (Serbia)

CEZ Basketball Nymburk (Rep. Checa)

Budivelnik (Ucrania)

Le Mans Sarthe Beasket (Francia)

Hapoel Gilboa Galil (Israel)

Maroussi BC (Grecia)

Spirou Charleroi (Bélgica)

Banvit BK (Turquía)

Pepsi Caserta (Italia)

KK Buducnost (Montenegro)

Chorale Reanne Basket (Francia)

Gaterra Flames Groningen (Holanda)

De todos estos, sólo dos conjuntos entrarán en la primera fase de la Euroliga.