¡McIntyre, fichado!: las estrellas por fin regresan a Málaga

El Unicaja le gana la partida a Siena, Olympiacos y ´Pana´ y se hace con uno de los bases de referencia en Europa en una negociación de ingeniería. El zurdo de 1,75 metros y 32 años impartirá enseñanzas dos temporadas

02.07.2010 | 02:59
T-Mac promedió en esta Euroliga 12,5 puntos y 5.1 asistencias.

Elegido mejor base de la Euroliga en dos de las tres últimas temporadas, compartiendo quintetos con Navarro, Siskauskas, Langdon, Pekovic... MVP de las tres últimas finales de la Lega italiana tras hacer campeón al Montepaschi Siena, a quien ha llevado a la conquista de cuatro Ligas, tres Supercopas y otras dos Copas. Cotizado por encima del millón de euros y pretendido por los colosos del baloncesto griego: Panathinaikos y Olympiacos. Ésa es la inigualable tarjeta de presentación de Terrell McIntyre, desde la tarde de ayer, nuevo jugador del Unicaja para las dos próximas campañas.
El base zurdo americano, de 32 años, devuelve la grandeza olvidada al Martín Carpena. Su nombre está al nivel de Marcus Brown –llegó a Málaga con 31– o Jorge Garbajosa, por poner sólo dos ejemplos recientes de resplandecientes estrellas que ayudaron al equipo a lograr la Copa del Rey en 2005 y la Liga ACB en 2006.
Este nuevo Unicaja, con un presidente ejecutivo (Francisco Molina) y un cambio en la dirección deportiva (Manolo Rubia), inicia su andadura dando un golpe de efecto. La contratación de uno de los mejores bases del panorama europeo es la confirmación de que el proyecto toma fuerza con el impulso adecuado y la dirección precisa.
McIntyre, apodado T-Mac, era, para colmo de dichas, el número uno en la lista de refuerzos de Aíto García Reneses para la posición de uno. Así, que todos contentos. Y, especialmente, los aficionados. Necesitaba la marea verde recibir una alegría de este calibre para volver a creer en un club que se resiste a bajar su pedigrí.
El club informó en la tarde de ayer que había llegado «a un acuerdo con el jugador Terrell McIntyre para su incorporación al Unicaja las dos próximas temporadas, a falta de recibir el tránsfer del Montepaschi Siena, su club de origen». La escuadra italiana, con su presidente, Ferdinando Minucci a la cabeza, puso ayer mil obstáculos a su contratación. El jugador finalizó su vinculación el 30 de junio, fecha en la que había que abonar 230.000 euros por su libertad. El Unicaja se comprometió por escrito a enviar ese dinero siempre que recibiera el visto bueno del agente del jugador y del propio Siena. Y, tras volver a poner al base en mercado durante toda la mañana de ayer para que ese cuarto de millón subiera como la espuma, tuvieron que recular. La prensa griega se hacía eco de una conversación entre Minucci y Thanasis Giannakopoulos, magnate del Panathinaikos, en la que el heleno descartaba su llegada.
No le quedó otra al mandatario del Siena que aceptar la derrota. El Unicaja, en una magnífica gestión de despachos, venció al campeón italiano y fue capaz de driblar las cornadas de Olympiacos y Pana. Un trato perfecto en toda regla.
La contratación de McIntyre, que se incorporará en agosto, cierra las puertas de Omar Cook. Económicamente no caben los dos. El montenegrino culmina así su etapa en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Gran Unicaja, mucho CSKA
Gran Unicaja, mucho CSKA

Gran Unicaja, mucho CSKA

El conjunto verde pierde pero planta cara ante los rusos y sólo los últimos minutos deciden el...

Plaza: "Pese a las limitaciones, la imagen ha sido buena"

Plaza: "Pese a las limitaciones, la imagen ha sido buena"

El técnico del Unicaja lamenta la derrota contra el CSKA pero celebra la actitud de sus jugadores...

Mañana de reencuentros en el Carpena

Mañana de reencuentros en el Carpena

Unicaja y CSKA coincidieron en la sesión de tiro y el "Chacho" Rodríguez saludó a sus amigos del...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

Unicaja-CSKA: El peor rival en el peor momento

Unicaja-CSKA: El peor rival en el peor momento

El equipo ruso, líder de la Euroliga, visita el Carpena para poner a prueba el estado anímico y...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine