El Unicaja conocerá mañana sus rivales en la primera fase de la Euroliga 2010/11

El sorteo se celebrará a las 11.15 horas en el Auditorio de Mediapro en Barcelona

07.07.2010 | 07:00

La Euroliga 2010/2011 echará mañana a andar con el sorteo de la primera fase, una liguilla de cuatro grupos de seis equipos cada uno en el que el Unicaja buscará su suerte desde el bombo 3, en el que ayer quedó encuadrado junto a Partizán, Power Electronics y Lietuvos Rytas.
Cada grupo que salga del sorteo de mañana contará con un equipo de cada uno de los seis bombos, por lo que los verdes evitarán a sus tres compañeros de nivel y pueden jugar contra cualquiera de los otros 18 equipos ya clasificados, además de los dos que resulten ganadores de una fase previa en la que tomarán parte, entre otros, el Khimki de Scariolo, el Unics Kazan, el Alba Berlín, el Asvel Villeurbanne, el Maroussi griego o el Buducnost.
Por primera vez en muchos años, España cuenta con cinco equipos en la máxima competición continental por lo que el Unicaja podría coincidir en la primera liguilla con Barcelona, Real Madrid o Caja Laboral. De hecho Valencia o Unicaja se cruzarán con uno de los tres. El primero que salga a la palestra cuando el sorteo llegue al bombo 3 irá a un grupo sin españoles, pero el otro estará ´condenado´ a compartir grupo con otro de los tres grandes de la Liga ACB.
La competición será idéntica a la de la última temporada. En esta primera fase, cada conjunto disputará cinco partidos en casa y cinco fuera en una liguilla todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán la segunda ronda (Top 16), divididos ahora en cuatro grupos de cuatro equipos con un nuevo sorteo. Después de seis partidos (3 en casa y 3 fuera) los dos mejores de cada grupo (8 equipos en total) jugarán un play off al mejor de cinco partidos de donde saldrán los cuatro participantes de la Final Four.
Viendo la distribución de los diferentes bombos echa pública ayer, lo que está claro es que el Unicaja tendrá un sorteo muy duro. Cualquiera de los ocho equipos de los dos primeros bombos se puede considerar favorito para la mismísima Final a Cuatro de 2011. Además, en los bombos que vienen por detrás hay auténticas amenazas (Fenerbahce, Efes Pilsen, Milán) a la par que equipos más que asequibles (Brose, Cholet...).
De la mismísima fase previa también pueden surgir rivales muy serios que llegarían desde el bombo 6, el de los, en teoría, equipos más asequibles. El Khimki de Scariolo o el también ruso Unics Kazan son dos posibles rivales que convertirían el hipotético grupo cajista de la primera fase en una auténtica bomba en la que habría ´tortas´ para evitar las dos últimas plazas, las que te apartan del Top 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Paco Aurioles
Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

Plaza: "Sabíamos lo que había cuando entramos en Euroliga"

El entrenador del Unicaja asume la "justa" derrota ante el Real Madrid e invita al entorno cajista...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine