El sorteo de la Euroliga podría haber sido mucho peor

El Unicaja queda encuadrado en el Grupo B, en el que sólo habrá un campeón de Liga, el Brose alemán. Madrid y Olympiacos serán los rivales a batir. Virtus Roma y un club de la fase previa completan un grupo de seis en los que cuatro pasarán al Top 16

09.07.2010 | 10:55
La suerte esta vez acompañó al Unicaja en un sorteo que fue bastante bueno.
La suerte esta vez acompañó al Unicaja en un sorteo que fue bastante bueno.

Real Madrid, Olympiacos, Virtus Roma, Brose Baskets y un equipo aún por determinar, que saldrá de la fase previa, serán los rivales del Unicaja en la Fase Regular de la Euroliga 2010/11. Un grupo de seis clubes de los que cuatro obtendrán su pase al Top 16. El contrincante de las eliminatorias de clasificación previa lo dirimirán ocho de los 16 equipos que se van a jugar su plaza en las próximas semanas: Alba Berlín, Chorale, Hemofarm, Hapoel Galil, Unics, GasTerra, Nymburg y Spirou Charleoi.

A bote pronto, intimidan madridistas y griegos, porque ni italianos ni alemanes deben ser rivales para el equipo de Aíto García Reneses. Y de la previa sí que sobresale el Unics Kazan ruso y un viaje de más de seis horas. Porque ésa es otra, los desplazamientos son relativamente sencillos. Hay vuelos directos desde Málaga a Roma y Fráncfort. Y a Atenas haciendo escala en Madrid.

Aunque, lo que más sorprende, es que en este Grupo B sólo haya un campeón de Liga. Raro, para la máxima competición continental. Pero así se las gasta esta nueva Euroliga. Sólo el Brose levantó el título alemán esta pasada temporada tras derrotar en la final al Skyliners. Y fue una sorpresa morrocotuda, ya que el conjunto de la ciudad de Bamberg –al norte de Nuremberg y al este de Fráncfort– había sido quinto en la Liga. Los otros rivales llegan con hambre, tras no cumplir con sus objetivos.

Lo del Madrid es archiconocido: tras apostarlo todo al caballo ganador Ettore Messina, y tras una importantísima inversión, fracasó estrepitosamente y se quedó en semifinales. Ni siquiera llegó a la Final Four. El Olympiacos, con uno de los tres presupuestos más elevados del Viejo Continente, perdió la batalla contra el Panathinaikos en la final helena. Y el Virtus Roma, séptimo en la Fase Regular, cayó en cuartos ante el Caserta (0-3). Así que, a expensas de saber el rival que llegue de la fase previa, la familia cajista puede darse con un canto en los dientes. La suerte ha acompañado esta vez al Unicaja.

Y si no, que se lo pregunten, por ejemplo, al Power Electronics Valencia, encuadrado en el Grupo D junto a CSKA Moscú (campeón ruso), Panathinaikos (campeón griego), Efes Pilsen (subcampeón turco), Milán (subcampeón italiano) y Olimpia Liubliana (subcampeón esloveno). Las comparaciones no admiten dudas. El Unicaja, partiendo desde el bombo tres, al igual que los levantinos, debe estar hoy feliz y contento.
El sorteo celebrado ayer en Barcelona supuso el gran estreno representado al club para el nuevo director deportivo, Manolo Rubia, que acudió a la cita junto al máximo mandatario de la entidad, Francisco de Paula Molina.

Pelearles el primer puesto a Olmpiacos o Real Madrid para tener un sorteo de Top 16 más benévolo debe ser el ánimo del cuadro costasolen?o. Será complicado, pero esto es la Euroliga, el club de los 24 mejores conjuntos de toda Europa. El pasado año, el club de El Pireo ya quedó encuadrado en el mismo que el Unicaja. Parecía imposible, pero los griegos sólo superaron en un triunfo a los malagueños, que fueron segundos. Como mal menor, los verdes deben garantizarse el tercer puesto.

Ni Roma ni Brose ni el que llegue de la ronda de calificación –con todo el respeto para ellos– deben ser rivales que pongan en entredicho el potencial cajista. Eso, claro está, es la teoría.

El calendario hará debutar al Unicaja en el Martín Carpena, el 20 ó 21 de octubre ante el rival que venga de la fase previa. Luego disputará dos encuentros consecutivos a domicilio, en las pistas de los rivales más temibles, el Real Madrid (27 ó 28 de octubre) y Olympiacos (3 ó 4 de noviembre). De vuelta a casa, visitará Málaga el Virtus Roma (10 ó 11 de noviembre) y esta primera vuelta de la Fase Regular concluirá en Alemania, frente al Brose (17 ó 18 de noviembre). La suerte ya está echada. Ahora, hay que hacer un equipo de las máximas garantías posibles.

Unicaja

Nedovic, ante el Real Madrid.
Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

Nedovic se ve preparado para jugar contra el CSKA

El escolta serbio del Unicaja se ha entrenado con contacto este martes: "Estoy mejor y podré jugar"

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

´Mea culpa´ del Unicaja

´Mea culpa´ del Unicaja

El club es consciente de que atraviesa por el peor momento de la temporada y comienza a cundir el...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

Plaza firma su peor arranque con el Unicaja y el del club en 15 campañas

El Unicaja acumula en sus 18 primeros duelos oficiales de la temporada un balance de 7 victorias y...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine