Rafa Martínez, objetivo número uno del Unicaja para su juego exterior, decidirá a lo largo de la próxima semana si acepta la oferta verde o se decanta por alguna de las otras cuatro que maneja su agente, Miquel Solá.

Después de llegar el pasado jueves de sus vacaciones norteamericanas, Rafa atendió a unos compromisos el viernes y este fin de semana estaba citado con su representante para una comida en la que ambos comenzarán a decidir el futuro del jugador de Santpedor.

El Unicaja, como La Opinión de Málaga adelantó el pasado jueves, le ha realizado una oferta al tirador del Valencia para las próximas cuatro temporadas. No obstante, su fichaje no será fácil porque hay mucha competencia. Según aseguró ayer mismo a esta diario su representante, «hay cuatro equipos más, tres españoles y uno extranjero, que quieren fichar a Rafa».

El Barcelona y el propio Valencia, con el que le queda un año más de contrato, son dos de esos candidatos. En el caso del Power, «están dispuestos a hacerle una ofertas por cuatro o cinco años. Quieren que Rafa se retire como jugador del Valencia», aseguró ayer Miquel Solá.

El representante de Martínez, que también lo es de Berni Rodríguez, valoró con un escueto pero esperanzador «no está mal» la oferta que el Unicaja ha presentado por su jugador.

Aunque el Valencia ha puesto de manifiesto su deseo de seguir contando con él, lo cierto es que si lo traspasa este verano recibirá una importante compensación económica, mientras que dentro de 12 meses su salida no dejaría ni un euro en las debilitadas arcas del equipo taronja. Aunque oficialmente no hay un precio para su libertad, la cifra de salida de Rafa podría estar en torno a los 500.000 e.

El Unicaja parece muy bien posicionado. Ahora es Rafa el que debe elegir. Si es Málaga, seguro que acertará.