Lima adelanta los plazos y podrá ser español para el inicio de la Liga ACB

El ala-pívot brasileño viajó la pasada semana a Madrid y le comunicaron que, como muy tarde, jurará la Constitución a finales de septiembre

 07:07  
Aíto visita el campus del Unicaja y repasa la actualidad del club
Aíto visita el campus del Unicaja y repasa la actualidad del club  Javier Arquimbau

rafael m. guerra. málaga De un tiempo a esta parte, al Unicaja le sale todo rodado. Carlos Jiménez renovó nada más terminar la Liga y luego se acordó un nuevo contrato para el capitán del equipo, Berni Rodríguez. Eso fue antes de que Terrell McIntyre, en el gran fichaje en el mercado estival europeo, cambiara Siena por Málaga para las dos próximas temporadas. Con el club mirando a Valencia, a la espera de la decisión que tome Rafa Martínez –el escolta ya tiene una contraoferta del Unicaja sobre su mesa, por cuatro años y mejorando las condiciones económicas de la primera propuesta–, Augusto Lima vuelve a saltar a la palestra.

El canterano, con plaza fija para el nuevo Unicaja 2010/11 por petición expresa e innegociable de Aíto García Reneses, podrá iniciar la ACB, en octubre, estrenando nacionalidad española. El ala-pívot viajó la pasada semana a Madrid y sus abogados avanzaron las gestiones con el Ministerio del Interior para que el brasileño jure la Constitución en las próximas semanas. Es más, si no fuera porque agosto está a la vuelta de la esquina, Lima tendría su flamante DNI para finales del próximo mes. A lo más tardar, en septiembre, el jugador de 2,06 metros (Río de Janeiro, 17/9/1991) tendrá ya su doble nacionalidad. Una excelente noticia.

La confirmación de la llegada del nuevo pasaporte es algo que preocupa mucho en Los Guindos. Lima será el quinto jugador interior de la plantilla. Aíto lo quiere en el primer equipo: sí o sí. El problema es que, a día de hoy, ocupa plaza de extracomunitario y eso tiene algo parada la planificación del equipo. El técnico dio orden, como informó días atrás este periódico, de no contratar a ningún americano más hasta saber qué va a ocurrir con Lima. No quiere Aíto que le suceda como a Rafael Freire, que estuvo el pasado curso a caballo entre el Unicaja y el Clínicas, a expensas de resolver su nacionalidad, lo que frenó tremendamente su progresión.

Augusto Ce?sar Lima Brito llegó a Málaga el 16 de agosto de 2007 y hasta que no se cumplan tres años de residencia en nuestro país no está en condiciones de ser español. Los plazos se están cumpliendo y, en esa visita a Madrid la pasada semana, le comunicaron que se podría adelantar la jura de la Constitución para las primeras finales de septiembre, en vez de en octubre o noviembre, como estaba previsto en un principio.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

José María del Nido, en rueda de prensa.
José María del Nido, en rueda de prensa.

Del Nido: ´No hay oferta del Málaga por Negredo, son bulos´

El presidente del Sevilla descarta la salida del delantero y desmiente que haya abiertas...

Alessandro del Piero levanta el 'scudetto', logrado esta temporada por la 'Vecchia Signora'

El Málaga jugará en pretemporada contra la Juventus

El partido se disputará el próximo 4 de agosto en la ciudad de Salerno, tras la gira venelozana

Apoño, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Apoño no se presentará mañana para ultimar su salida al Dnipro

El jugador de La Palmilla ha pactado con el club la opción de no acudir al inicio de la...

Julio Baptista, tendido, hace ejercicios.

Baptista, 4 meses más de baja

El brasileño fue intervenido quirúrgicamente ayer en Barcelona de fibrosis y de la rotura parcial...

El centrocampista de la selección española de fútbol Francisco Alarcón 'Isco' durante la rueda de prensa que ofreció hoy, 24 de mayo de 2012, en Schruns (Austria), donde el combinado español prepara los partidos amistosos que jugarán ante Serbia y Corea del Sur en Suiza previos a la disputa de la Eurocopa 2012.

Isco, ´muy contento´ por ir a los JJOO de Londres con La Roja

Luis Milla ha publiciado la lista de convocados para los Juegos de Londres, que incluye a Thiago o...

Más de 22.500 socios sin fichajes

Más de 22.500 socios sin fichajes

El Málaga CF vuelve a acercarse al máximo número de abonados permitidos

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad