Giorgos Printezis tiene todavía dos años más firmados con el Unicaja. Fue el fichaje estrella del pasado verano, tras su paso por el Olympiacos griego. Pero su primera campaña en Málaga no fue todo lo buena que cabía esperar y eso ha desembocado ahora en ciertas dudas sobre su futuro inmediato como jugador verde, aderezadas por los cantos de sirena de terceros equipos en su fichaje.

Tras finalizar la pasada campaña parecía claro que el internacional heleno sería uno de los fijos para la próxima temporada 2010/2011. A día de hoy, sin embargo, hay más dudas. Sobre todo después de que la prensa turca afín al Efes Pilsen haya filtrado un presunto interés del cuadro estambulí en hacerse con los servicios del todavía jugador del equipo costasoleño.

Según se asegura en el país otomano, el Efes está pendiente de qué va a ocurrir con su jugador croata Bostjan Nachbar. El ala-pívot balcánico podría recalar en la NBA en las próximas semanas y entonces se asegura que el candidato número uno para sustituirlo en el equipo que la próxima temporada entrenará Velimir Perasovic es el citado Printezis.

A pesar de las informaciones salidas desde Turquía lo cierto es que en Los Guindos no hay ninguna notificación oficial de ningún representante del Efes pidiendo la cesión o el precio para un posible traspaso. Es más, ni siquiera durante la reciente asamblea de la Euroliga o el sorteo de la máxima competición continental celebrado esta semana en Barcelona, ningún portavoz del subcampeón de la Liga turca mantuvo conversación alguna sobre este tema ni con Francisco de Paula Molina, presidente verde, ni con el nuevo director deportivo, Manolo Rubia.

En el Unicaja, además, tampoco hay unanimidad a la hora de encarar su posible salida. Parte de los consejeros piensan que es un gran jugador que crecerá en el equipo si se mantiene la próxima campaña, mientras que el cuerpo técnico no lo tiene tan claro.

El Unicaja, mientras tanto, sigue pendiente de sus frentes abiertos. El último nombre que ha aparecido relacionado con el club cajista es el del pívot también griego Ian Vougiokas, de 2,11 de altura, del Panellinios de Atenas. Este jugador es cierto que se ha ofrecido al Unicaja, pero el club ha descartado totalmente su fichaje.