La selección española masculina sub-20 finalizó en tercera posición el Europeo de Croacia tras imponerse en la prórroga al combinado anfitrión (79-86) en el partido por el bronce, consiguiendo así la primera medalla del verano para el baloncesto español y la cuarta consecutiva de esta categoría, tres bronces y una plata. Un malagueño, el ala-pívot Miguel Lorenzo, jugador del Unicaja, ha sido partícipe del éxito del combinado nacional.

Los croatas, espoleados por su público, trataron de dar la vuelta a la situación en los últimos diez minutos de partido, ya que España fue dominando siempre. Y su esfuerzo tuvo premio. A falta de cuatro minutos para el final, Croacia se puso por delante 63-62, pero España supo mantener la calma en el intercambio de canastas y gracias al acierto de Franch y Mirotic en los momentos decisivos forzó la prórroga (71-71).

En los cinco minutos extra, el acierto español en los lanzamientos libres resultó clave. De hecho, de los 15 puntos anotados en la prórroga, 11 llegaron por ese método. El buen trabajo defensivo y en el rebote terminó por sentenciar la victoria final de España: 79-86.

«Ha sido un partido muy duro, pero desde el primer minuto hemos demostrado que teníamos más ganas que ellos», apuntó Mirotic, que logró 20 puntos y 15 rebotes en el encuentro.