Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja, rompe su silencio en su página web. El técnico madrileño analiza la actuación de los cajistas la pasada temporada en su página web. Ir al artículo completo.

Según palabras del propio Aíto: "A veces necesito leer tonterías para animarme a escribir. Lo que me ha acabado de motivar ha sido leer lo que dicen que pienso". Bajo el título 'Peor Clasificación, más mérito', el artículo se estructura en dos partes muy diferenciadas: la primera, la más extensa, analiza las circunstancias que afectaron al equipo en el comienzo de la pasada temporada; mientras que en la segunda la dedica a la presente temporada.

El mensaje de Aíto no ofrece nada nuevo a su discuso. En su valoración de la pasada temporada, Aíto vuelve a achacar el mal comienzo a las lesiones y a la falta de adaptación de los nuevos jugadores. Una situación que empeoró ante un Martín Carpena que no apoyó lo suficiente al equipo en estos difíciles momentos. "No puedo entender esa actitud si no es la consecuencia de que no hayamos sabido explicar bien desde nuestro club todos los problemas que tuvimos", aclara Aíto.

El técnico cajista añade al final de su análisis un gráfico (en la foto que acompaña la información) en el que se compara la actuación del Unicaja en las cuatro últimas temporadas. Basándose en este gráfico Aíto tiene la impresión "de que el grado de satisfacción del público no se corresponde, a veces, ni con la clasificación ni con el juego exhibido".

"Nunca he utilizado la presión de los medios para condicionar al club"

Aíto no es partidario de pedir fichajes en la prensa para meter presión, sino en los despachos. "Jamás exijo nada públicamente pues entiendo que esa no es la misión del entrenador. Otra cosa bien diferente es hacer propuestas; sí que hago multitud de ellas. Este año no ha sido una excepción: he propuesto decenas de cosas que posteriormente el Club llevará a cabo si lo cree conveniente. ¿A quién hago esas propuestas? Pues únicamente a quien debo hacerlas. Este año, exclusivamente, a Manolo Rubia y a Francisco Molina", aclara.