La continuidad de Robert Archibald en el Unicaja ya va camino de convertirse en otro culebrón. Mientras el agente del pívot escocés, Regino Olivares, confirmó en la medianoche del domingo a este periódico que Archibald podría fichar por cualquier equipo extranjero en los próximos meses, ayer desde el Unicaja daban una versión muy diferente.

El club se puso en contacto por la mañana con la Liga para conocer los aspectos legales de este apartado y asegura que el jugador tiene un plazo de 10 días –desde ayer lunes– para presentar una oferta internacional. De no ser así Archibald seguiría en el Unicaja. De momento el club va a esperar a que expire el plazo que, según afirman, existe.

Este periódico también quiso contrastar ayer este asunto y el departamento de prensa de la Liga ACB aseguró que no estaba claro que exista un plazo estipulado de 10 días, lo que estaría más en consonancia con lo que apunta el agente de Archibald que con lo que la propia ACB comunicó al Unicaja.

Con este panorama sólo hay una cosa que parece estar clara de momento. Y es que hay culebrón.

Frenazo por Gecevicius

Tampoco está nada claro el tema de Martynas Gecevicius. El Unicaja, que esperaba anunciar hoy el fichaje del ansiado tirador que busca desde hace semanas, tendrá que esperar.

Esto supone un paso atrás. Con el jugador no hay ningún problema y de hecho estaría contento con la idea de venir a jugar a Málaga, pero tiene contrato en vigor con el Lietuvos Rytas y el Unicaja, que tenía pensado anunciar su fichaje hoy martes, se encontró ayer con que el club lituano ponía trabas.

De momento las negociaciones están abiertas, pero el acuerdo puede retrasarse más de lo esperado en un principio. Ayer el director deportivo del Lietuvos, John Vainauskas, afirmó en la web basketnews.lt que Gecevicius es una pieza clave en el equipo y que el jugador va a permanecer en el Lietuvos Rytas.

«Martynas es uno de nuestros jugadores más importantes y para la próxima temporada el equipo se ha fijado unas metas altas. Por lo tanto, él es un jugador que seguirá con nosotros al 100%. Otros clubes pueden estar interesados en nuestros jugadores, pero Gecevicius se queda», apuntó Vainauskas.

Lo que hasta el fin de semana era un sí se ha transformado en un no por ahora, algo que podría ser una artimaña por parte del club lituano para sacar más dinero, ya que el jugador tiene un año más de contrato allí. Pero el Unicaja no se rinde y va a esperar, confiado en que las negociaciones vuelvan a buen cauce.