De Zaragoza a Barcelona

El Unicaja iniciará la Liga en la pista del histórico CAI, recién ascendido a la ACB, y finalizará en el Palau Blaugrana contra el subcampeón. El club prevé disputar las tres primeras jornadas a domicilio para dar tiempo a que el Carpena se remodele

 17:01  

Rafael M. Guerra. Málaga La hoja de ruta ya está marcada. El Unicaja abrirá la temporada en la Liga ACB en la pista del histórico y recién ascendido CAI Zaragoza y la cerrará, siete meses y medio más tarde, en el Palau Blaugrana, la guarida del actual subcampeón del torneo y campeón de la Euroliga, el Regal Barcelona. Consulta el calendario completo

El sorteo se hizo esperar ayer y apareció a las seis de la tarde, con una sorpresa. El organismo, según aparece reflejado en el calendario oficial, no había atendido la petición del Unicaja de iniciar lejos del Martín Carpena la competición. En concreto, las tres primeras jornadas. Y es que las obras de remodelación del Martín Carpena no estarán listas hasta mediados del mes de octubre. Por eso, el club ya había solicitado hace tiempo ese cambio al organismo.

La petición, al parecer, será aceptada, y se negociará con el único equipo implicado. En concreto, el Caja Laboral, rival de la segunda jornada, ya que tanto en el debut –CAI– como en la tercera hoja del calendario –Cajasol–, los de Aíto García Reneses juegan a domicilio. Con los vascos no habrá ningún problema. El Buesa Arena también será reformado próximamente y el Baskonia debería pedir lo que sugiere ahora el Unicaja. Las relaciones con el Caja Laboral son muy fluidas, por lo que se confía en dejar el asunto zanjado durante el fin de semana.

Así, salvo que suceda algo extraño que en Los Guindos ni siquiera se contempla, el Unicaja tendrá que jugar lejos del Carpena en los tres primeros enfrentamientos: en Zaragoza, Vitoria y Fuenlabrada. Y a partir del cuarto envite ya se estrenaría el pabellón malagueño, frente al Cajasol, en un apasionante derbi andaluz en la Costa del Sol, presumiblemente el 24 de octubre, a las 12.30 horas, por Canal Sur 2.

El Unicaja, para recuperar terreno volverá a jugar en casa contra el Bizkaia Bilbao Basket, en la quinta jornada, en un inicio que no será, a priori, para comerse las uñas: habrá que viajar después a Manresa, recibir luego al Estudiantes, viajar a Mahón y recibir al Valladolid. Un respiro que da el calendario para atajar un hipotético mal inicio a domicilio.

En la jornada décima, en el primer fin de semana de diciembre, los verdes viajarán a la pista del Real Madrid, en una cita de altos vueltos que, tras el preceptivo rodaje, dejará bastante claro qué momento atraviesa el equipo.

El calendario, tras visitar Alicante, vuelve a lanzarle un guiño al cuadro cajista, ya que volverá a hacer doblete en casa, jugando, consecutivamente las dos últimas jornadas del año 2010, contra el Power Electronics y el Lagun Aro San Sebastián, respectivamente. La familia verde podrá vivir una buena Navidad en casa, aunque sin casi tiempo para tomarse las uvas, los malagueños se desplazarán a Barcelona para vérselas con el DKV Joventut el 2 ó 3 de enero. Una excelente preparación para medirse después con el Barça, en casa, en la jornada decimoquinta. En el esprint final por la Copa del Rey habrá que viajar a Granada y en la jornada 17, la última que decide a los ocho que se las verán en Madrid, el equipo recibe al Gran Canaria.

Así, a pesar de esos tres primeros encuentros lejos de Málaga, el balance en esta primera vuelta será de ocho choques en casa y nueve fuera del Carpena.

La segunda vuelta se iniciará con duelos consecutivos en el Palacio ante CAI, Caja Laboral y Fuenlabrada. El Real Madrid vendrá a Málaga en la jornada 26, el derbi andaluz contra el Granada en casa se celebrará en las postrimerías de la Fase Regular (jornada 33) y para el final, la gran traca. El Regal FC Barcelona-Unicaja pondrá punto y final al curso y abrirá la lucha por los play off.

  HEMEROTECA
anteriorsiguiente
NBA

Málaga CF

José María del Nido, en rueda de prensa.
José María del Nido, en rueda de prensa.

Del Nido: ´No hay oferta del Málaga por Negredo, son bulos´

El presidente del Sevilla descarta la salida del delantero y desmiente que haya abiertas...

Alessandro del Piero levanta el 'scudetto', logrado esta temporada por la 'Vecchia Signora'

El Málaga jugará en pretemporada contra la Juventus

El partido se disputará el próximo 4 de agosto en la ciudad de Salerno, tras la gira venelozana

Apoño, en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

Apoño no se presentará mañana para ultimar su salida al Dnipro

El jugador de La Palmilla ha pactado con el club la opción de no acudir al inicio de la...

Julio Baptista, tendido, hace ejercicios.

Baptista, 4 meses más de baja

El brasileño fue intervenido quirúrgicamente ayer en Barcelona de fibrosis y de la rotura parcial...

El centrocampista de la selección española de fútbol Francisco Alarcón 'Isco' durante la rueda de prensa que ofreció hoy, 24 de mayo de 2012, en Schruns (Austria), donde el combinado español prepara los partidos amistosos que jugarán ante Serbia y Corea del Sur en Suiza previos a la disputa de la Eurocopa 2012.

Isco, ´muy contento´ por ir a los JJOO de Londres con La Roja

Luis Milla ha publiciado la lista de convocados para los Juegos de Londres, que incluye a Thiago o...

Más de 22.500 socios sin fichajes

Más de 22.500 socios sin fichajes

El Málaga CF vuelve a acercarse al máximo número de abonados permitidos

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad