El Unicaja tiene ya muy avanzada la planificación de la pretemporada que, como saben desde hace ya tiempo los lectores de La Opinión, arrancará el próximo 18 de agosto. El club facilitó ayer la lista de partidos que disputará el equipo, ocho en total, y confirmó la cancelación del Trofeo Pollinica de esta temporada debido a las obras de remodelación del José María Martín Carpena.

El equipo está citado el 18 de agosto, cuando pasarán los primeros controles médicos y tests físicos. También se comenzará con la preparación física. El entrenador del equipo, Aíto García Reneses, no tomará mando en plaza hasta el día 25, cuando los jugadores ya tengan una base física.

Y a partir de ahí, lo que más le gusta a los baloncestistas: trabajo en la pista con balón. Y partidos, ocho en total. El primero será ante un equipo muy modesto, el Promobys-BS Hoteles Tíjola de Almería, club de la Liga LEB Plata y del que procede uno de los fichajes del Clínicas Rincón para esta próxima temporada: el escolta internacional sub´18 Iván Martínez. El encuentro se disputará el 4 de septiembre, apenas una semana después de que los jugadores inicien sus sesiones en la pista auxiliar del Martín Carpena.

Justo a la siguiente semana, el cuadro costasoleño se verá las caras en Arganda del Rey con el Power Electronics Valencia, el ´enemigo´ de los dos últimos veranos. Y antes de la disputa de la Copa Andalucía, corto traslado hasta Torrox, donde, como ya es habitual en los últimos años, se celebrará un nuevo amistoso, esta vez el día 14, ante el Asefa Estudiantes.

El torneo autonómico se celebrará este año en Puente Genil (Córdoba), en el fin de semana del 17 al 19 de septiembre. El Unicaja debutará el primer día de competición, el viernes 17, ante el CB Granada. Y, sin descanso, volverá a actuar contra el Cajasol, un día después. El domingo se celebrará el tercer y último duelo del torneo entre granadinos y sevillanos.

Una vez finalizado el torneo, los cajistas realizarán una concentración lejos de la Costa del Sol, para hacer grupo y unir fuerzas ante el inminente arranque de la Liga ACB. Del 20 al 28 de septiembre, los de Aíto viajarán hasta Vielha en el Pirineo de Lérida, a una decena de kilómetros con la frontera francesa. Allí se disputarán tres amistosos, aunque sólo hay uno confirmado, el del día 26 ante el Peñas Huesca.

La otra novedad de la pretemporada es la cancelación del Trofeo Pollinica. Este periódico ya informó el pasado 28 de julio que su celebración estaba en duda por las obras del Martín Carpena. Se pensó en Ciudad Jardín, pero se ha descartado hasta el próximo año.