El Unicaja y el pívot escocés Robert Archibald han llegado hoy a un acuerdo para que el jugador continúe una temporada más en el club malagueño, por lo que cumplirá su tercera temporada en el conjunto de la Costa del Sol.

El jugador, que llegó a Málaga procedente del Azovmash de Ucrania, ha disputado en sus temporadas como cajista un total de 102 partidos oficiales, 70 de ACB, 29 de Euroliga y 3 de Copa del Rey, con una media de 8,4 puntos y 4,3 rebotes por encuentro.

El director deportivo del Unicaja Manolo Rubia, ha comentado a los periodistas que se trata de un jugador que renuevan "por expreso deseo del Aíto", entrenador cajista, puesto que "le conoce de muchos años y confía mucho en él".

Además, ha desvelado que la renovación se ha retrasado porque el pívot "quería que el acuerdo fuera por más de un año", mientras que el club "sólo ofrecía una temporada".

Finalmente, el jugador "quería continuar en el equipo donde está muy contento con la afición y la ciudad", ha señalado Rubia, mientras que el club "renueva a un referente en el vestuario" que "conoce la forma de trabajar del grupo y que aportará gran sabiduría y contundencia en las posiciones interiores".