Asunto zanjado. El consejo de administración del Unicaja ha dado luz verde a la contratación del alero croata Hvroje Peric para las dos próximas temporadas más una tercera opcional. El fichaje del jugador estaba pendiente del visto bueno del club, reticente a afrontar una nueva operación económica tasada en 200.000 euros –lo que al Unicaja le va a costar abonar la cláusula de salida de Peric del KK Zadar– y a ver cortada la progresión de Augusto Lima, ya que la plantilla verde está completa y el brasileño iba a tener menos minutos. Sin embargo, el club ya ha dado las pertinentes instrucciones y la contratación del alero internacional croata, según apuntaron ayer diversas fuentes, está cerrada. Esta semana se hará oficial su contratación y Peric jugará en Málaga las dos próximas campañas más una tercera opcional.

El entrenador, Aíto García Reneses; el director deportivo, Manolo Rubia; y el presidente de la entidad, Francisco Molina, han llegado a un entendimiento para que el croata aterrice en Málaga una vez que concluya su periplo con la selección. Bien tras el Mundobásket de Turquía bien en las próximas semanas, si se confirma que no entra en la lista final del doce balcánico.

Una vez en la Costa del Sol, Peric se incorporará a los entrenamientos como un jugador más y entonces Aíto García Reneses decidirá si cuenta con el tres para esta temporada o se marcha cedido a otro equipo de la ACB en el que conozca la Liga. Es el consenso al que se ha llegado para fichar al alero de 2,03 metros y, al mismo tiempo, tratar de no cortar la prometedora carrera del ala-pívot brasileño Augusto Lima.