El nuevo videomarcador del Palacio de los Deportes Martín Carpena ya se ha empezado a elevar sobre la pista de juego. Ayer, después de varios días de montaje, los operarios izaron la mole de 15 toneladas a lo más alto de la instalación. Fue sólo una prueba para ver su majestuoso aspecto en el lugar que ocupará de ahora en adelante en el pabellón costasoleño. Después, vuelta para abajo para seguir con las pruebas y que no falle nada el día del estreno.

La cuenta atrás para la inauguración de las obras de remodelación del Carpena camina a pleno rendimiento de cara a que todo esté listo el próximo sábado, día en el que el Unicaja recibe al Caja Laboral, vigente líder y actual campeón de la Liga ACB, en un choque que será televisado en directo para toda España a través de las cámaras de Teledeporte, desde las 18 horas.

Los operarios se afanan estos días en no dejar ni un detalle suelto y la colocación de los asientos en las gradas está casi finalizado, así como la adecuación de la nueva zona para la prensa, que será mucho más cómoda y funcional a partir de esta temporada.

A lo largo de la jornada de hoy o a lo sumo mañana se espera que el nuevo parqué, el mismo que se utilizó en el pasado Mundial de Turquía y también semejante al que tiene el American Airlines Arena de los Miami Heat de la NBA, quede colocado completamente, lo que le permita al equipo cajista poder hacer algún entrenamiento sobre el mismo antes de la disputa del choque del sábado contra el Baskonia.

Vuelta al trabajo

En lo estrictamente deportivo, el Unicaja se entrenó ayer en doble sesión para iniciar la preparación del choque ante los vascos, después de disfrutar de descanso la jornada del lunes.

El protagonista del regreso al trabajo fue el pívot británico Robert Archibald, que se ausentó de la sesión matinal debido a una lumbalgia leve que no debe impedirle estar al cien por cien para el choque del fin de semana.

El propio Robert Archibald no quiso dar importancia a sus molestias en la espalda. «Mi problema de lumbalgia no es nada muy serio. Durante la temporada seguro que tendré que pasar por cosas como ésta, aunque espero estar trabajando como siempre pronto».

El jugador escocés aprovechó también para valorar el partido del pasado domingo en la cancha del CAI y la situación del equipo. «Tenemos que entender que no nos podemos relajar durante los partidos. Ahora no tenemos mucho margen para los fallos. Sabemos también que vamos a ir mejorando y si mantenemos una buena línea de trabajo, llegaremos a nuestro nivel lo antes posible. Es una buena señal que, a pesar de no hacer nuestro mejor partido el domingo contra el CAI, aguantamos y al final fuimos capaces de ganar» aseveró. Archibald alabó la actitud del equipo en el estreno liguero. «Tuvimos fe y luchamos hasta que ganamos y esa actitud es importante».

De cara al partido del sábado contra el campeón de Liga, Archibald espera un encuentro complicado. «El partido del sábado será difícil. Jugamos por primera vez en nuestra nueva cancha y contra un equipo poderoso como el Caja Laboral, así que veremos cómo están nuestras posibilidades pero es una buena oportunidad».