Día de estreno en el Martín Carpena y victoria cajista para celebrarlo. El Unicaja no ha hecho caso a esa leyenda negra que pesa sobre las celebraciones en día de partido. La victoria no ha sido sencilla porque enfrente estaba un grande, el actual campeón ACB. El equipo ha sudado de lo lindo para imponerse al Caja Laboral de Dusko Ivanovic. Una vez más, el público ha sido fundamental en la victoria. Animó cuando el equipo tuvo dudas y presionó al trío arbitral en cada decisión.

Estadísticas y narración del Unicaja 76-69 Caja Laboral

Pese a lo abultado del marcador final, el encuentro fue igualadísimo. Ninguno de los equipos consiguió grandes ventajas, a excepción de una ventada de +12 del Unicaja al comienzo del tercer cuarto, pero la ventaja no duró demasiado y al cuarto cuarto se llegó son sólo tres puntos de diferencia (57-54). Lo mejor del equipo ha sido su solidez defensiva. El Unicaja ha conseguido parar a los pívots visitantes. Barac y Teletovic suponían una gran amenaza para el aro cajista, pero la intensidad defensiva y las constantes ayudas de gente como Saúl y Jiménez han permitido dejar a esta temible pareja en sólo 9 puntos, entre ambos. Al que no han podido para es a San Emeterio, autor de 30 de los 69 puntos alaveses.

Esta tarde ha sido el partido de Berni. El malagueño ha tirado del carro cuando el equipo lo necesitaba, especialmente cuando McIntyre descansaba en el banco. El alero ha logrado 15 puntos. Muchos de los cuales en momentos críticos. El otro nombre del partido es Rubio, que parece que recupera su mejor forma. No podemos olvidarnos de Jiménez. Pese a su edad, ha sido el jugador que más minutos ha estado en cancha (28:44), ofreciendo un 'clinic' de baloncesto. Espectacular en defensa y fino con el tiro.

Lo mejor de los verdes esta tarde ha sido su defensa, que ha ahogado al Caja Laboral. Sin referencia en el poste, el Caja Laboral nadaba siempre a contracorriente. El Unicaja fue por delante en casi todo el partido. Ante este escenario, Ivanovic se encomendó a sus dos hombres franquicia: Marcelinho Huertas y San Emeterio. El base y el alero se bastaron para mantener las ventajas cajistas. Un dato que ilustra la importante de ambos es la anotación en el tercer cuarto. Los vascos consiguieron 24 puntos, de los que 20 lo aportaron Huertas y San Emeterio.

Parece que las buenas sensaciones de pretemporada no se han quedado en agua de borrajas. Con el triunfo de esta tarde, el Unicaja consigue encadenar su segunda victoria en ACB. Pese a que el registro no es muy meritorio, el equipo cajista no ha comenzado muy bien la temporada en estos últimos años. De hecho, desde la temporada 2000-2001, el equipo sólo ha conseguido un registro de 2-0 en dos ocasiones (2001 y 2008). Otro dato que nos deja el partido es la victoria número 50 de Aíto con el Unicaja.

Unicaja: McIntyre, Jiménez, Berni, Printezis, Freeland -quinteto titular-, Panchi Barrera, Tripkovic, Rubio, Archibald, Saúl Blanco.

Caja Laboral: Huertas, San Emeterio, Olenson, Barac, Teletovic -quinteto titular-, Logan, Ribas, Pietrus, Bjelica.

Parciales: 17-18; 34-30 (Descanso); 57-54; y 76-69.