El Unicaja, muy irregular todo el año y que ha enderezado su rumbo con dos victorias consecutivas ante el Assignia Manresa en la ACB y frente al Virtus Roma en la Euroliga, buscará un triunfo mañana en su partidos contra el Asefa Estudiantes para encarrilar la clasificación para la Copa del Rey.

El equipo malagueño, que no podrá contar con el base estadounidense Terrell McIntyre por lesión, mostró su superioridad ante el conjunto italiano y tanto el brasileño Rafa Freire como el uruguayo Panchi Barrera suplieron con garantías a McIntyre.

En un principio, el base que sustituirá a McIntyre será su compatriota con pasaporte búlgaro Roderick Blakney, que ha llegado hoy a Málaga y podría debutar, aunque dependerá del técnico Aíto García Reneses y del estado de forma del jugador.

Con la baja McIntyre, será el escolta Berni Rodríguez el que asuma el liderazgo del equipo, ya que lleva doce temporadas en el Unicaja y es el máximo anotador del conjunto malagueño en todas las competiciones europeas, 4.216 puntos, el que más partidos tiene en su haber, 591 partidos, y el que más victorias ha conseguido, 357.

Por su parte el Estudiantes cuenta en su plantilla con uno de los máximos reboteadores de la Liga ACB, Pancho Jasen, que acumula 6,6 capturas por partido, 2,6 de ellos ofensivos.

Además, Jasen es el máximo anotador del equipo madrileño con 11,3 puntos por partido y el mejor en valoración, con una media de 14 por encuentro.

Por otro lado, Rodríguez ha comentado a los periodistas que el Unicaja espera "seguir sumando victorias" para estar "en la parte alta de la clasificación", ya que "es muy importante para conseguir el número suficiente de victorias para estar en la Copa del Rey".

La clasificación para el torneo copero pasa "por ganar también los partidos de casa", ha indicado Rodríguez, que ha alertado que el equipo estudiantil "llega con urgencia de ganar partidos, por lo que será un partido muy duro".