Los partidos atrasados al Lunes de Pascua depararon ayer malas noticias para el Unicaja, que cae al octavo puesto de la clasificación tras las victorias a domicilio del Fuenlabrada en Bilbao y del Gran Canaria 2014 en la cancha del Meridiano Alicante.

Los verdes se quedan ahora con 17 triunfos en la tabla, uno menos que el trío de clubes que le anteceden en la clasificación (Fuenlabrada, Gran Canaria y Bilbao). Pero el verdadero problema para el futuro inmediato cajista llega por detrás ya que el noveno –y fuera de la zona de play off– es el Blancos de Rueda de Valladolid, que tiene los mismos triunfos (17) que el Unicaja y el décimo es el Asefa Estudiantes, con uno menos (16), pero con el básket average en contra de los verdes tras haber perdido con los colegiales los dos partidos de Liga, en Málaga y en Madrid.

El club de Los Guindos esperaba ayer una ´ayuda´ de terceros que no llegó. El Gran Canaria 2014 salió victorioso en su visita al Meridiano Alicante (66-75). El triunfo, a la espera de recibir en el CID al Unicaja, el próximo domingo, acerca un poco más a los amarillos a su objetivo de meterse en el play off, mientras que los alicantinos tendrán que seguir sufriendo lo que resta de temporada, ya que se encuentra a una sola derrota de los puestos de descenso y visitan el sábado precisamente al Granada, su rival más directo.

El choque fue bastante igualado hasta el último periodo en el que se decantó para los visitantes. Javier Beirán fue el jugador más destacado del Gran Canaria con 10 puntos, nueve rebotes y 21 de valoración. Por parte del Meridiano, el base francés Thomas Heurtel fue el máximo anotador con 15 puntos.

La gran sorpresa la dio el Baloncesto Fuenlabrada en su visita a Bilbao. Los madrileños lograron un importante triunfo por 75-84 en la cancha del Bizkaia Bilbao Básket, rival al que ahora alcanzan en la tabla. El equipo de Salva Maldonado avanza tres puestos, se coloca quinto clasificado y ´huele´ las eliminatorias por el título.

Los últimos minutos decidieron un igualado encuentro que incluso tuvo a los locales durante más tiempo dominando el electrónico. El argentino Leonardo Mainoldi fue pieza clave en la victoria del Fuenlabrada anotando 25 puntos.

El Unicaja está claro que sufrirá hasta el último partido para entrar entre los ´elegidos´.