El Unicaja espera anunciar oficialmente esta semana el fichaje de Earl Rowland, que incluso podría llegar a Málaga en los próximos días. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte del club de Los Guindos del acuerdo con el jugador, lo cierto es que el Unicaja finiquitó la semana pasada los últimos flecos pendientes con el base americano, que firmará en contrato para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2013.

La llegada de Rowland a Málaga deja cerrado el puesto de base para la próxima campaña, ya que su pareja en la dirección del juego verde será Kristaps Valters, ex del Fuenlabrada, y con el que el club cajista llegó a un acuerdo hace ya varias semanas.

Rowland ha militado las dos últimas campañas en el modesto Vanoli Cremona, duodécimo clasificado en la Liga italiana. Además, ha disputado una media de treinta minutos por partido, promediando casi 14 puntos, 3,8 asistencias y 3 rebotes por encuentro.

Con Valters y Rowland ya atados, el próximo objetivo que se plantean los rectores de Los Guindos es completar el juego interior con el fichaje de un ala-pívot más. El club busca ahora en el mercado un jugador con buen tiro de 3 puntos.