Enfados, reclamaciones y desencanto, por no hablar de calor. Son cosas que ayer sintieron los más de 200 abonados del Unicaja que acudieron a las taquillas del Martín Carpena desde las 8.30 horas. Su intención era comprar entradas para el partido que la selección española de baloncesto disputará el próximo 20 de agosto a las 19.30 horas contra la selección de Eslovenia en el Palacio que es la casa del Unicaja. Será el quinto de los ocho partidos de preparación de la selección de Sergio Scariolo en su camino hacia el Eurobásket de Lituania.

El Ayuntamiento de Málaga, en su página web, anunciaba el pasado lunes que la selección jugaría el partido en Málaga y facilitaba la información sobre la venta de las entradas, que ya había empezado el jueves día 14. Exactamente el comunicado rezaba: «Las entradas para este encuentro están a la venta desde el pasado jueves, 14 de julio en http://www.entradas.com/entradas/comprar-entradas-ruta-n-11. Los abonados de Unicaja tendrán la posibilidad de adquirir sus localidades en las taquillas del Palacio de Deportes con un 15% de descuento durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio».

Pues ayer en las taquillas del Carpena hubo de todo menos caras de alegría por tener los tickets. Resulta que los más madrugadores se encontraron con que cuando abrieron las taquillas lo que había era dos chicas con dos ordenadores. Y sacaban las entradas de la misma manera que lo puede hacer cualquiera en casa por internet. Además, lo que entregaban a cada abonado era un resguardo para más adelante –todavía se desconoce la fecha exacta– canjear ese ticket por la entrada verdadera.

Además, como la venta comenzó el día 14, ayer ya no estaban disponibles todas las entradas y algunas zonas de las gradas estaban ya completas. Para rematar, cobraban algo más de un euros de gestión por cada entrada, por lo que ese descuento del 15% perdía su interés –eso sí, tras muchas protestas los aficionados lograron que se anulase ese cobro, pero a los que ya lo habían pagado no les queda otra que confiar en que les devuelvan el dinero–.

Todo esto por no hablar de que para adquirir las entradas había que personarse en las taquillas con el abono y el DNI, por lo que muchos abonados que estaban trabajando o fuera de Málaga ayer y que habían encargado a algún familiar o amigo su entrada, se quedó sin ella.

Con todo este follón, la cola en las taquillas del Carpena cada vez era mayor, ya que no avanzaba por los problemas que cada aficionado encontraba a la hora de hacerse con su entrada. En una hora se atendían a unas 10 personas y fueron muchos los que decidieron marcharse a casa y adquirir su ticket sin descuento, por internet.

España no visita el Carpena desde el pasado 14 de agosto de 2002 cuando disputó un partido contra Rusia. La selección llegará a Málaga con su equipo de gala capitaneado por la estrella de la NBA, Pau Gasol, y acudirá a la cita continental con el doble objetivo de reeditar el Oro de 2009 en Katowice y conseguir el pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pese a todo, la ilusión en Málaga es máxima.

La venta de entradas sigue hasta el sábado

Las entradas para el partido entre España y Eslovenia siguen a la venta desde el pasado 14 de julio en http://www.entradas.com/entradas/comprar-entradas-ruta-n-11. Desde mañana y hasta el sábado la venta de entradas será por la mañana de 10.00 a 14.00 y por la tarde, de 18.00 a 21.00, excepto el sábado 23, cuando las taquillas estarán cerradas por la tarde.

A partir del 1 de agosto podrán recogerse las entradas a través del sistema «Print at home» con el que el usuario puede imprimir la entrada sin salir de casa a través de www.entradas.com. Además, unos días antes del encuentro, se habilitarán taquillas en las instalaciones. i.l. Málaga