Chus Mateo se mostró en la rueda de prensa posterior al partido feliz por el triunfo y sobre todo por la reacción de sus jugadores. «Cuando las cosas van mal hay que acudir a lo que uno hace bien. Hemos apostado por la defensa y hemos tenido la fortuna de engancharnos con algún triple que hace que el Carpena se ponga a hervir. Eso nos ha ayudado, hemos soltado los nervios y hemos ganado un partido que se había puesto muy complicado», aseveró.

Mateo reconoció el buen partido de Sinanovic, pero no se quiso olvidar del resto de jugadores. «Me encantaría que cada semana hubiera un jugador determinante. Hoy –por ayer– Sinanovic ha cambiado el partido. Pero no sólo él. Ha habido más cosas. Garbajosa, Darden, Berni en su defensa sobre Haynes... Todo el equipo ha funcionado y ha salido adelante a pesar de la ausencia de Freeland», dijo.

El técnico cajista ve normal los altibajos a estas alturas. «Estamos empezando la temporada, el equipo ha generado dudas, pero éste es el camino a seguir. Hay que continuar sacando victorias y ajustando cosas. Tenemos que poner soluciones a los problemas. Debemos luchar y pelear por cada balón. Los jugadores han demostrado carácter y ambición. Y eso me hace estar muy satisfecho».

Otra vez el Unicaja estuvo mejor en la segunda parte que en la primera, algo que a Mateo, por ahora, no le preocupa. «Hay pocos partidos para hacer valoraciones. Es cierto que en los dos últimos partidos el equipo va de menos a más. Pero todavía es pronto para sacar conclusiones. Si en la jornada 10 eso sigue siendo así, habrá que ponerle remedio», explicó.

Por último, Mateo apeló al espíritu del Carpena. «El Carpena debe ser nuestro territorio y de aquí nadie puede sacar victorias».

«Ellos han sido mejores tras el descanso»

Pedro Martínez, entrenador del cuadro de Las Palmas, lamentó que su equipo no tuviera más continuidad en el juego para haberse llevado el triunfo de la cancha cajista. «La segunda parte no hemos sido capaces. Nos ha faltado agresividad y el Unicaja, que es un gran equipo, nos ha castigado. Han ganado con su acierto y nuestra precipitación. Ellos han sido muy superiores tras el descanso», sentenció.