Jelena tendrá un bebe a comienzos del próximo año. La próxima semana estará en estado ya de cinco meses aunque apenas se le nota un pequeño bulto en su esbelta figura. Será el primer retoño de Jelena, casada con el jugador del Unicaja, Uros Tripkovic. El alero vive con entusiasmo estos momentos.

Y sólo su situación en el club de Los Guindos, donde no cuenta, ha entristecido su rostro. Se llevó un palo muy duro este verano, cuando fue excluido a ultimísima hora de la selección de Serbia que iba a disputar el Eurobásket de Lituania. Y cuando regresó a Málaga se percató de que las cosas, en el plano deportivo, no iban a ir mejor.

Ahora se ejercita con normalidad en el equipo malagueño. Ayer acudió, como uno más, al entrenamiento. Se vendó los tobillos, como siempre. Estuvo en la sesión de trabajo dirigida por Enrique Salinas, el preparador físico. Y luego se entrenó en el Martín Carpena.

Pero hoy, cuando el equipo viaje a Santiago para jugar mañana la segunda jornada de Liga, él se quedará en casa, con Jelena. No está inscrito para la Liga Endesa porque el cuerpo técnico prefiere apuntalar el juego interior con Hrvoje Peric antes que poner otro exterior más en un masificado perímetro.

Por eso se le busca un equipo que se haga cargo de su contrato –un año más otro opcional con unos parámetros económicos asumibles– y que se haga efectivo de forma inmediata. Porque a Tripkovic, que quiere jugar y está dispuesto ahora a marcharse, no le hace ninguna gracia abandonar Málaga de aquí a unos meses, cuando Jelena esté próxima a dar a luz y no pueda viajar en avión ni afrontar una mudanza.

Tripkovic tiene calidad y juego para jugar en un buen equipo. Y sus agentes y el club están convencidos de que cuando algún jugador exterior de un equipo de nivel se lesione, o un equipo no cumpla con las expectativas deportivas, vendrán a buscarlo. Pero entonces puede ser tarde, porque la situación personal de Tripkovic se antepondrá a la puramente deportiva.

Payne firmará hoy con el Clínicas

El escolta americano Mark Payne firmará hoy contrato con el Clínicas Rincón Benahavís. Se espera que su llegada sea un revulsivo para el actual colista de la LEB Oro.