Luka Zoric se ha ganado el cariño de la afición cajista con su entrega y su buen hacer en la pista. A pesar de que el cambio del baloncesto adriático al español le ha pasado factura en algunos partidos, lo cierto es que este pívot internacional croata de 2,11 de altura lo da todo en la pista cada minuto que está sobre el parqué y la grada del Carpena se lo agradece.

Sus 20 de valoración anteayer frente el Blancos de Rueda Valladolid fueron determinantes para que el Unicaja tuviera un partido plácido ante los pucelanos. Mañana se medirá a su exequipo en una nueva jornada en la Euroliga. Jugar contra el KK Zagreb será un partido especial para él tras estar las últimas tres temporadas defendiendo la camiseta del club «pequeño» de la capital de Croacia, en el que todavía conserva muchos amigos.

Zoric, a pocas horas de medirse al KK Zagreb, atiende a La Opinión de Málaga para pasar revista a la actualidad cajista y a lo que puede ocurrir en el «europartido» de la cuarta jornada de la máxima competición continental.

Cada día parece más asentado en el equipo. El domingo llegó a los 20 de valoración contra el Valladolid. ¿Cómo se encuentra Luka Zoric en estos primeros meses de temporada?

Al principio fue algo difícil para mí, fue un cambio importante, pero cada día que pasa me siento mejor con mi juego y en el equipo. Estoy muy satisfecho de cómo van las cosas por ahora.

¿Se le ve muy integrado en el grupo?

Tenemos un buen equipo de jugadores y sobre todo de personas. Me han ayudado mucho todos mis compañeros desde el primer día. También el entrenador y sus ayudantes. Ellos me hacen encontrarme bien y que la adaptación a la Liga Endesa y a la Euroliga sean positivas y cada partido pueda jugar un poquito mejor.

El equipo sigue ganando partidos en competición nacional y también en Europa. ¿Está tan bien el Unicaja como parece?

La verdad es que estamos jugando bien. Trabajamos muy duro para ganar partidos y poder seguir en esta dinámica.

¿Es muy diferente jugar al baloncesto en España respecto a Croacia y la Liga Adriática?

El nivel está claro que es diferente, pero jugar al baloncesto es igual en todos los sitios. Lo que más cambia para mí es que allí yo conozco a todos los jugadores, sé cómo juega cada uno y aquí necesito un poco de tiempo para saber cómo juega cada rival. Saber qué tengo que hacer en defensa y qué tengo que hacer en ataque. Por otro lado es siempre lo mismo.

Mañana miércoles llega el KK Zagreb a Málaga, su exequipo. ¿Será un partido especial para Luka Zoric?

Claro que sí. Ha sido mi club estos últimos años, conozco a casi todos sus jugadores. Tengo muchos amigos, pero soy un profesional y lo daré todo por el Unicaja. Durante 40 minutos no serán mis amigos, pero antes y después del partido, sí.

¿Ha hablado con ellos en estos días?

Sí. Hemos hablado de Málaga y del partido. Es un duelo muy importante para los dos equipos. Mantengo mucho contacto con varios jugadores, aunque con Mulaomerovic y con Kranuslav Simon es con los que más hablo.

Su ex equipo llega a Málaga después de un inicio de campaña bastante decepcionante. En la Euroliga no se han estrenado todavía y en la Liga Adriática sólo han ganado dos partidos en seis jornadas. ¿Para el KK Zagreb lo del Carpena es ya una final europea?

Ellos han tenido un inicio de temporada un poco malo, pero cada día me cuentan que están algo mejor. Ganaron este fin de semana muy fácil al Estrella Roja en la Liga Adriática. Ellos se juegan mucho, pero yo creo que el Unicaja debe ganar porque nosotros también nos jugamos mucho y con una victoria nos quedaríamos muy cerca de pasar ya al Top 16.

¿Cómo cree Luka Zoric que va a ser el partido de mañana? ¿Será tan fácil como la gente espera?

Todos los partidos de la Euroliga son complicados. Hay una necesidad de ganar para los dos equipos. No será fácil, pero para nosotros, en nuestra cancha, es una gran oportunidad y no podemos fallar.

Por cierto, ¿qué le parece la afición del Unicaja? ¿Se la imaginaba así?

Ellos son fantásticos. Siempre nos apoyan. En los buenos y en los malos momentos. Me encanta jugar ante ellos. En la pista notamos mucho todos los jugadores cómo nos apoyan. Se siente su calor.

Y la ciudad, ¿qué le parece Málaga?

Me encanta Málaga. Estoy muy contento de estar aquí y en este club.