El técnico del Unicaja de Málaga, Chus Mateo, ha declarado este viernes que para que su equipo venza al Lucentum Alicante este fin de semana tendrán que hacer "su mejor juego".

De la misma forma, el entrenador elogió el buen papel que están haciendo los alicantinos en esta temporada, dónde se ha convertido en el equipo revelación y que "está jugando francamente bien, tanto en ataque como en defensa".

"En sus jugadores referentes está encontrando anotación fácil, pero, sin duda, hace valer la palabra equipo, con una defensa muy buena y pasándose el balón de forma extraordinaria", argumentó Mateo.

Del mismo modo, el madrileño destacó el papel que está haciendo su colega Txus Vidorreta en el banquillo del conjunto blanquiazul. "Se nota mucho la mano de su técnico, que creo que está haciendo un magnífico trabajo", recordó.

Por último, Mateo espera que el encuentro sirva para salir de la pequeña racha negativa, en la que han perdido dos partidos consecutivos en la última semana, aunque contra "dos equipos de muchísimo nivel, como son el Real Madrid y el CSKA, que seguramente han hecho valer su superioridad aprovechando también el 'lock-out', con jugadores NBA". "Hemos sido un poco inferiores a ellos, pero hemos dado la cara siempre y por eso estoy muy contento", concluyó.