«Buenos días a todos nuestros aficionados. Queremos aclararos que en ningún momento desde el club se ha lanzado ningún comunicado sobre el fichaje de ningún jugador en estos días. Podéis comprobar nuestros canales oficiales. El club puede entrar en conversaciones con muchos jugadores y en el momento que se materializa la contratación y sea oficial, vosotros seréis los primeros en enteraros a través de nuestra web y redes sociales». Éste es el mensaje íntegro que envió ayer el Unicaja, a través de su cuenta de Twitter. Y es que el «no fichaje» de Tiago Splitter sigue coleando.

Parece claro que desde Vitoria se ha conseguido su objetivo: enmascarar la negativa del pívot a fichar por el Baskonia e incendiar Málaga. La mejoradísima relación entre el club de Los Guindos y los aficionados vuelve a agrietarse. La llegada de Splitter, temporal o por todo el curso, ilusionaba a la «marea verde». Y, tras filtrarse desde Vitoria que su fichaje por el Unicaja estaba hecho, la familia cajista vuelve a sentirse defraudada.

El club quiso salir ayer al paso para aclarar que no hubo ningún comunicado por parte de la institución y que la tarea de la dirección deportiva es hablar con jugadores. Splitter, por lo visto, no era lo mejor para el Unicaja. Sí para Valencia.