La «marea verde» ya tiene un nuevo punto de encuentro. El sitio no es nuevo: Los Guindos. La sede neurálgica del Unicaja Baloncesto ha sufrido una profunda transformación en los últimos meses. Reestructuración de las oficinas, nuevos vestuarios y gimnasio remodelado con material y máquinas de última generación. Es la parte interna de la estructura. La que menos llama la atención, especialmente para el aficionado. Pero imprescindible para técnicos, jugadores y trabajadores. Y justo en el acceso, en la misma puerta de entrada, el club ha echado el resto y ha creado su primera tienda oficial. Una zona bien situada, llamativa, con grandes cristaleras donde el aficionado podrá adquirir todo sobre el Unicaja.

La entidad ha potenciado, junto a Li Ning, la marca que viste al equipo desde esta temporada, un nuevo reclamo para los seguidores. Y en apenas tres semanas, las que lleva abierta la tienda, se ha notado el flujo de compradores y de algún que otro curioso.

Para los más impacientes ya están a la venta los primeros reclamos. Se trata de las camisetas de juego, la primera equipación del Unicaja. También hay chándales, del mismo color verde con franjas en lima. Son las dos prendas que más llaman la atención. Hay además camisetas informales o alguna sudadera, todas diseñadas especialmente para el Unicaja. Incluso en un expositor hay zapatillas de básket. Y, por supuesto, las bufandas y reclamos de toda la vida: llaveros, pins...

«Tenemos una novedad que está causando furor», lo dice Cristina Alejo, la que más sabe del establecimiento, ya que es la responsable de esta nueva tienda , que prevé su inauguración oficial antes de Navidad. «Se trata de un kit para bebés, que contiene camiseta, pantalón y calcetines, para niños desde los 12 meses a los cuatro años, y que sale por tan sólo 46 euros».

En los próximos días ya estará disponible la nueva sudadera que utilizan los jugadores y el cuerpo técnico, muy atractiva, tanto en verde como en color blanco. «Además de la ropa casual, con camisetas, polos, cubres y ropa con un diseño actual, moderno, de colores vivos», explica Alejo.

Todo este material también estará disponible en el Martín Carpena, los días de partido. Desde una hora antes del inicio del encuentro hasta después del descanso, en las dos puertas de acceso al Palacio de los Deportes, dos equipos de tres personas se encargan de ponerlas a la venta.

La tienda abre de lunes a viernes (16.30 a 20.30 horas) y los sábados (10.00 a 13.00 horas). Los 60 metros cuadrados están bien distribuidos y aprovechados, y ya son el vestidor de cualquier buen aficionado verde. Por cierto, ¿adivinan cuál es la camiseta más vendida? La de Jorge Garbajosa. «Y con diferencia», apunta Cristina. «También se vende mucho la de Valters». Antiguos y nuevos héroes.