El Unicaja colaborará con tres ONG, Bancosol, Proyecto Hombre y Ciudad de los Niños, en los tres partidos que disputará ante el Brose Baskets alemán y el CSKA de Moscú, de la Euroliga, y contra el FIATC Joventut de la Liga Endesa ACB, en los que impulsará la recogida de alimentos, ropa y juguetes.

El partido del próximo jueves contra el equipo alemán se va a dedicar a Bancosol, Banco de Alimentos, y por ello todos los niños de entre 6 y 14 años que lleven un kilo de alimento no perecedero podrán comprar su entrada para el encuentro por tan sólo dos euros, según ha informado el club malagueño.

Además, los mayores de esa edad que quieran colaborar con la recogida de alimentos recibirán un vale con el 50 por ciento de descuento para la compra de una entrada para el siguiente partido de la Euroliga frente al CSKA Moscú.

El Unicaja, junto con los aficionados, se ha marcado el objetivo de llenar de alimentos no perecederos seis carros de los utilizados para guardar los balones y, de conseguirse este propósito, todos los que hayan contribuido con su aportación de comida entrarán en un sorteo de una equipación firmada por toda la primera plantilla malagueña.

En los otros dos partidos del mes se llevarán a cabo las mismas acciones con otras dos organizaciones sociales. El domingo 18 de diciembre en el encuentro ante el Joventut se recogerá ropa para Proyecto Hombre, mientras que el día 21 frente al CSKA los aficionados podrán llevar juguetes para la Ciudad de los Niños.