La salida inminente del mexicano Gustavo Ayón a los Hornets de Nueva Orleans de la NBA ha obligado al Fuenlabrada a mover ficha para reforzar su juego interior. Y la primera opción que baraja el club madrileño para reforzarse es el cajista Augusto Lima. El ala-pívot brasileño jurará la Constitución a comienzos de año y ocupará plaza de cupo en la Liga Endesa, lo que le ha revalorizado.

Recién recuperado de una hernia discal en la vértebra L-5, el joven jugador ha regresado con mucha fuerza. Salió en el cinco titular en el Palau ante el Barcelona, tuvo un tremendo impacto en Zagreb y vio desde el banquillo el choque ante el Joventut. Entre el encuentro de Euroliga y el del pasado domingo, el viernes disputó en Benahavís el duelo con el Clínicas Rincón de LEB Oro. «Me siento bien, con energía, y sólo necesito minutos y partidos para estar en plena forma», decía a este periódico en una entrevista esta pasada semana.

Ahora al Unicaja le ha llegado la posibilidad de que el brasileño dispute muchos minutos con un equipo en el que existe una gran química y que siempre funciona, como es el Fuenlabrada. Y es que sustituiría a su principal baluarte, Ayón, que ha firmado un contrato por tres años y cinco millones de dólares con los Hornets. El Fuenlabrada recibirá 1,5 millones por la rescisión de su contrato.

Sin embargo, la primera respuesta desde Los Guindos ha sido negativa. El Unicaja tiene en nómina a sólo cuatro pívots €Garbajosa, Freeland, Zoric y Sinanovic€, y se ha utilizado a Peric como «cuatro» para paliar este déficit. Ahora Lima refuerza los entrenamientos y es una alternativa muy valorada por Chus Mateo y sus ayudantes. Se confía en él. De hecho se le renovó por este curso y dos más hace tan sólo un mes.

Mientras que no jure la Constitución, Lima sólo podrá jugar la Euroliga, aunque tiene vía libre para hacerlo en la LEB Oro, algo que no termina de llenar al cuerpo técnico del Unicaja, pues piensa que su recorrido por el filial ya ha concluido y que ahora debe centrarse únicamente en el primer equipo. En los próximos días podrían retomarse los contactos, ya que la proposición no está completamente descartada.