Chus Mateo se encontró con un doble problema ayer en el regreso del equipo a los entrenamientos tras la derrota del pasado sábado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Ni Fitch ni Zoric se entrenaron en la sesión matinal. El escolta americano sufre una gastroenteritis que lo tuvo k.o. durante toda la jornada. El pívot croata, por su parte, con un proceso gripal, sí pudo trabajar con el resto de compañeros en la sesión vespertina, tras el forzado descanso de la mañana. Si no hay complicaciones es probable que el tirador de Columbus se incorpore también hoy al trabajo.

El resto del plantel se entrenó sin problemas para iniciar la preparación del partido del próximo sábado ante el UCAM Murcia, correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta liguera.

Mateo ha previsto para esta semana atípica en la que el equipo no tiene partido intersemanal –hasta mediados de marzo no volverá a pasar algo semejante– otra doble sesión de trabajo para hoy martes, mientras que mañana, miércoles, el plantel verde descansará.

El choque frente a los murcianos se presenta como una oportunidad de oro para asegurarse una plaza de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de Barcelona.

Tremmell Darden, en la fase final de la recuperación de su lesión en la mano, es la única ausencia del equipo verde.