Dicen que sufriendo sabe mejor, aunque Chus Mateo, el entrenador del Unicaja, compareció ayer en rueda de prensa feliz por el triunfo de su equipo, pero todavía con el rostro tensionado después de 40 minutos en los que el equipo verde no estuvo demasiado fino, aunque ganó, que era el único objetivo.

Mateo fue sincero ante la prensa y reconoció que el partido no había tenido excesiva calidad. «La verdad es que el partido ha dado la sensación de estar salpicado por los nervios en muchas fases del partido. Los dos equipos teníamos mucha necesidad de ganar. Nosotros teníamos que recuperar ese sabor tan dulce de la victoria que ya habíamos olvidado después de tantas derrotas», apuntó el técnico.

Según el entrenador madrileño, «los nervios pesan». «Ellos también han mostrado muchos nervios en muchas fases del partido. Ha habido errores por los dos lados. Lo importante era llevarse el partido. Hemos tenido algo más de acierto en momentos puntuales y nos ha servido para poder ganar. Aparte de jugar bien o mal estoy muy contento porque necesitábamos esta victoria», aseguró.

El triunfo supone una reactivación anímica para los cajistas, sobre todo en esta semana previa a la disputa de la Copa del Rey de Barcelona. «Para nosotros es un alivio poder llegar a la Copa recuperando sensaciones. Peleamos por ser el equipo de principio de la temporada, pero nos está costando. Al menos se ganó en esta ocasión. Y lo importante hoy -por ayer- era ganar. Sin más».

Chus Mateo supo tras el partido que su equipo había recuperado la cuarta plaza liguera por la derrota del Lucentum en Las Palmas y tiró de números para asegurar que a pesar de la mala racha de resultados que anoche se rompió en Pucela, el equipo está cumpliendo las expectativas. «Estamos haciendo una buena temporada. Llevamos seis victorias fuera de casa y 13 en la clasificación, somos cuartos de la Liga...».

Elogios a Fitch. El técnico cajista no suele ser amigo de destacar a ningún jugador por encima del resto, aunque se le preguntó por el buen partido de la pareja Fitch-Valters, autora de 42 puntos (21 cada uno).

«Es muy importante para el equipo que los dos anoten puntos. Son jugadores con ese rol, sobre todo Gerald Fitch. Estando así, como ha jugado este partido, Gerald es un jugador de primer nivel. Desborda por sí mismo y es, quizás con Freeland, el que más talento tiene en el uno contra uno de todo el equipo» aseveró.

Chus Mateo reconoció que el equipo llegó al Polideportivo Pisuerga con cierta ansiedad después de tantas derrotas seguidas. «Había muchas ganas de hacer un buen partido. Hemos cometido errores y seguimos buscando salir del bache, pero por lo menos con otra cara después de ganar. La verdad es que era un partido muy importante para recuperar sensaciones».