El Clínicas Rincón, a pesar de tener una situación casi irreversible en la tabla, logró el viernes ganar al Palencia en Benahavís, demostrando que está dispuesto a morir matando en esta segunda vuelta liguera.

El Iberostar Canarias sigue como líder sólido de la LEB Oro tras imponerse ayer al Girona FC a domicilio (83-88). Los canarios sufrieron para sacar su décimo octava victoria adelante en una de las canchas más difíciles del campeonato.

Por su parte, la Unión Baloncesto La Palma sumó una importante victoria (58-70) en la cancha del Knet & Éniac que le permite seguir a dos victorias del líder, el Iberostar Canarias, mientras que el Menorca Basquet perdió la ocasión de hacer lo propio tras un inesperado tropiezo (80-72) en Cáceres.

Además, Lleida y Melilla superaron sus compromisos frente a Logitravel Mallorca (67-72) y CB Granada (78-71), respectivamente. Ambos partidos fueron disputados y ajustados en el marcador, pero finalmente catalanes y melillenses sumaron dos puntos para mantener el ritmo de la zona alta de la tabla.

El UB Breogán Lugo ganó al Lobe Huesca (86-75) y el Baloncesto León venció al Ford Burgos (75-71). Con este triunfo el UB Breogán se aleja de los puestos de descenso, con un balance de 10 victorias y 13 derrotas, mientras que el Lobe Huesca no consigue alejarse de ellos y sigue tercero por abajo. Por último, el Baloncesto León ganó al Ford Burgos (75-71) y se coloca octavo de la tabla clasificatoria, a dos victorias del rival de este fin de semana.