Es imposible que no le hayan visto en la última semana. Todas las televisiones, todos los periódicos, todas las emisoras de radio se han hecho eco en algún momento del cuento de hadas que está viviendo Jeremy Lin en los New York Knicks durante los últimos partidos, en los que se ha convertido en el gran héroe de la franquicia de La Gran Manzana.

Lin disputó el 20 de enero con los Erie BayHawks de la Liga de Desarrollo de la NBA su único partido con el equipo. Y dejó claro que estaba de dulce: 28 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes en su victoria ante los Maine Red Claws (122-113). Aquella actuación llamó la atención de muchos equipos, entre los que se incluye el propio Unicaja. La dirección deportiva del club de Los Guindos habló con su agencia de representación para tantear la contratación del base de 1,91 metros y licenciado en la prestigiosísima Universidad de Harvard. Pero la respuesta desde Estados Unidos fue un clarificador «No way». Había un equipo que se había anticipado. Nada más y menos que los Knicks de la NBA.La posibilidad surgió en pleno debate sobre la continuidad de Gerald Fitch, motivo por el que el club indagó en el mercado.

Ahora Lin, que cobra sólo 762.195 dólares brutos esta temporada, es la gran estrella de la mejor Liga del Mundo. En 17 duelos promedia 13,5 puntos y 5,1 asistencias.