Golpe en la cabeza

Lima, de susto en susto

El hispanobrasileño se probará hoy y los técnicos decidirán si viaja para disputar el partido de mañana ante el Madrid

 

R. MOLINA GUERRA Los problemas nunca vienen solos. El Unicaja bien lo sabe. Desde que echó a andar este año 2012, el paisaje idílico se ha transformado en penumbra. Demasiadas derrotas consecutivas, una lamentable eliminación copera y una Euroliga casi imposible. Crisis de identidad, sin confianza y con excesiva ansiedad. El equipo está adormilado, absorto, necesita más agresividad, pero midiendo siempre su presión arterial. Sólo la ausencia de lesiones alegraba un ambiente enrarecido en el Carpena. Donde las risas y las bromas se han sustituido por caras largas. Pero las buenas noticias desde la enfermería se acabaron ayer mismo.

El ala-pívot Augusto Lima dio un tremendo susto a sus compañeros que le llevó al hospital con un fortísimo golpe en la cabeza que derivó en mareos y vómitos. Las pruebas médicas a las que fue sometido descartaron cualquier problema serio en una zona muy delicada. Como medida de precaución, el chico no se entrenó ayer por la tarde y hoy se decidirá si viaja a Madrid para medirse al actual campeón de la Copa en la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga.

El suceso ocurrió el lunes por la tarde y tuvo continuidad el martes por la mañana, cuando se le trasladó al Hospital Quirón. El equipo regresó al trabajo el lunes, en una doble sesión, tras el fin de semana de asueto concedido por Chus Mateo después del varapalo copero ante el Banca Cívica.

En la sesión vespertina, los técnicos planificaron un ejercicio de cinco contra cinco. El equipo de Lima atacaba y tras un mal tiro, el hispanobrasileño saltó con fuerza a por un rebote, pero cayó algo desequilibrado. No logró mantenerse en pie y en su caída se encontró con la rodilla de EJ Rowland, que le impactó con fuerza y de manera totalmente fortuita en la nuca. No quedó ahí el percance. Lima prosiguió hacia el suelo y, ya totalmente fuera de sí, volvió a golpearse la cabeza, pero esta vez contra el parqué de la pista central del Martín Carpena.

El susto fue enorme, porque el jugador permaneció semiinconsciente varios minutos. Quedó muy aturdido y tuvo que ser atendido por los servicios médicos que, raudos, le reanimaron y le incorporaron. Lima, poco a poco, recuperó el color y pudo caminar por sí mismo. Se recuperó y, aunque abandonó el entrenamiento, se marchó a casa sólo con un fuerte dolor de cabeza.

En la mañana de ayer, Lima se presentó en la sesión de trabajo como uno más. Los jugadores fueron saliendo a la pista, hicieron tiro y el ala-pívot incluso atendió a la prensa durante unos instantes para comunicar que todo había sido un susto y que se encontraba perfectamente del golpe.

«Me quedé unos minutos en el suelo y empecé a temblar. Ha sido un pequeño susto y espero que no me pase más. Son cosas que pasan... la cabeza es muy sensible, pero gracias a Dios no tengo nada».

Vómitos y mareos. Sin embargo, en pleno entrenamiento matinal, Lima se sintió indispuesto. Se mareó e incluso llegó a vomitar. Los servicios médicos quisieron curarse en salud y de inmediato se trasladaron al Hospital Quirón, junto al Martín Carpena, para efectuarle diversas pruebas. El jugador fue sometido a un TAC en la cabeza, que descartó cualquier coágulo o inflamación importante en la zona.

El chico descansó por la tarde y los técnicos decidirán hoy mismo si cuenta o no para el encuentro de Euroliga. En principio, Lima tiene el alta médica, aunque está ver que ocurre, aunque sea por mera precaución. Se le quiere recuperar completamente para el encuentro del domingo, en el Palacio de los Deportes, frente al Valencia. Toda una prueba de fuego.

  HEMEROTECA
NBA

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya