Chus Mateo, a pesar de que no haya nada en juego para los verdes, dijo sobre el encuentro ante el Gescrap Bizkaia, que están «con ganas de que el partido sirva para reactivar un poco la moral» del equipo y que buscarán «con ahínco» reencontrarse con la victoria.

«Son circunstancias que se han dado», señaló Mateo sobre el hecho de que el partido tenga también implicado al Real Madrid en su lucha con el equipo bilbaíno por una plaza en los cuartos de final del torneo europeo. «Es obvio que los equipos implicados en la clasificación nos tengan que mirar, aunque nosotros miramos por nosotros, por reencontrarnos cuanto antes con la victoria», apuntó.

Mateo tiene la baja del pívot Jorge Garbajosa y son dudas Joel Freeland y el hispano-bosnio Nedzad Sinanovic. Al respecto, afirmó que «Freeland no está teniendo continuidad por la lesión del tobillo y la gripe y Sinanovic tiene una contractura muy importante y se verá si puede jugar».

«Tenemos que ser constantes y duros en el trabajo para salir de esta situación lo antes posible para que todo el mundo esté más tranquilo, pero lo único que me preocupa es que sigamos trabajando al ritmo que lo estamos haciendo en los últimas dos semanas», finalizó.