Chus Mateo mostró algo de satisfacción por «haber peleado al máximo», pero mostró su «tristeza» por no «haber podido ganar» y recuperar la senda de la victoria, algo que el equipo «necesita sentir cuanto antes». Mateo prometió «seguir peleando al máximo» ahora que los verdes se centran «sólo en la Liga Endesa». «Volveremos a pelear, como lo hemos hecho hoy -por ayer-, y sentir cerca la victoria, pero se nos ha escapado al final. Debemos tener paciencia y seguir luchando con intensidad y al final seguro que vamos a volver al juego y al sitio que nos corresponde», dijo.

Al madrileño le gustó que su equipo «compitiera» ayer porque «ése es el camino», y tras confirmar que el club le ha transmitido que «no habrá fichajes», se lamentó de la nueva lesión de Darden. «Espero que no sea un mes porque le necesitamos». Ante la plaga de bajas sólo cabe resignarse. «Valters tenía 38 y medio de fiebre. No hay 48 horas desde este partido a Zaragoza. Iremos con el ánimo de ganar. La ausencia de Fitch es decisión mía. Tiene algo inflamada la fascia de un pie y espero que llegue al mejor nivel a Zaragoza porque ahora necesitamos gente que nos dé puntos».

Se le preguntó a Mateo si él echa en falta la animación de Los Mihitas, la banda que abandonó el Carpena por discrepancias con el club. «Les echo de menos. Es un grupo que animaba mucho. Ojalá que encontraran razones para volver porque forman parte de este paisaje».

Pérdidas, rebote y tiros de tres. Dos aspectos del juego traen de cabeza al entrenador: las pérdidas (14 ayer) y el tiro de tres puntos (2 de 17, el 17% ante el Bilbao). Antes de este bajón éramos el equipo que más asistencias daba y no perdíamos muchos balones. Metíamos correctamente. No hemos sido nunca un equipo que metiera.

Rondábamos el 33%, que no es malo. También hemos perdido algo en el rebote. Y todo eso necesitamos recuperar. Son focos en los que nos estamos centrando para mejorar. Depende de nuestro estado mental. Tenemos que buscar soluciones».