El CAI Zaragoza no desperdició la oportunidad de imponerse por primera vez en la Liga ACB y hurgar en la herida de un Unicaja en grave crisis, en un partido que duró los veinte primeros minutos que aguantaron los malagueños sobre la cancha, momento a partir del cual solo existieron los zaragozanos.

Los malagueños arrancaron el partido con un parcial de 0-4 ante un conjunto zaragozano muy fallón y que se mostraba incapaz de cerrar el rebote defensivo lo que otorgaba numerosas segundas opciones a su rival.

Los hombres de Chus Mateo marcaron desde el inicio las pautas por las que querían que se desarrollase el encuentro, ralentizando al máximo el juego y con una defensa en zona que los zaragozanos, con el punto de mira algo desviado, eran incapaces de aprovechar a su favor.

Ni zaragozanos ni malacitanos parecían ser capaces de abrir brecha en el marcador, lo que provocó que la igualdad fuese la tónica en un encuentro con un juego demasiado trabado y carente de calidad.

La negación en el lanzamiento de los rojillos quedó patente en el segundo cuarto en el que de cinco intentos no fueron capaces de convertir ninguno y que les llevó al descanso con un paupérrimo 14% de acierto, y lo único positivo para los locales fue conseguir cargar de personales a los jugadores altos de Unicaja.

Tras el descanso cambiaron tanto las cosas sobre el parqué, tanto en el ritmo de juego en el que los rojillos fueron los que dieron un paso adelante como en su salto cualitativo en el acierto en sus lanzamientos, lo que hizo que diese la sensación de que comenzaba otro partido, aunque los contendientes eran los mismos que habían jugado diez minutos antes.

El incremento del acierto maño unido a que a los hombres de Unicaja volvían a tener presentes todos los fantasmas que le habían conducido a la galopante crisis que atraviesan y que en breve puede tener la consecuencia de un cambio en el banquillo malagueño.

Tanto se fueron del partido los malagueños en el último cuarto que los locales consiguieron llegar a soñar con neutralizar el 'basket average' de veintidós puntos (72-48) que tenían en contra del partido de la primera vuelta, además de que los dos primeros puntos del cuarto los anotó Luka Zoric a falta de 3:44 para finalizarlo.

Al menos los malagueños terminaron maquillando el marcador sumando un total de trece puntos en el cuarto y entonándose en la recta final que les permitió salvar la diferencia de puntos con los zaragozanos en previsión de un empate para disputar los 'play off'.

- Ficha técnica:

76 - CAI Zaragoza (16+18+24+18): Cabezas (6), Wright (24), Stefansson (6), Aguilar (16) y Hettsheimeir (16) -cinco inicial- Van Rossom (2), Toppert, Archibald, Fontet (2) y Almazán (4).

59 - Unicaja (17+16+13+13): Rowland (9), Abrines (8), Peric (4), Lima (1) y Zoric (16) -cinco inicial- Fitch (10), Berni Rodríguez (3), Freeland (6) y Payne (2).

Árbitros: Conde, Bultó y Rial. No excluyeron por faltas personales a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.