Mientras el Unicaja trabajó ayer en doble sesión para preparar el choque de mañana en el Martín Carpena y tratar de levantar su actual crisis, el Lagun Aro se ejercitó en pleno festival. El equipo de San Sebastián ya es sexto en la tabla, a una sola victoria del Unicaja. Derrotó este fin de semana al Estudiantes por 103-81, en la que ha sido la mayor anotación lograda en toda la temporada en la ACB. Son días de vino y rosa para los vascos que, para colmo de dichas, tienen al MVP de esta jornada, Sergi Vidal.

El alero se fue a los 30 puntos de valoración, gracias a sus 24 puntos (6 de 7 en tiros de dos, 2 de 4 en triples y 6 de 10 en tiros libres), con 7 rebotes y 4 asistencias. Vidal forma, junto con Andy Panko, el auténtico armazón del cuadro de San Sabastián. De hecho, el alero reconvertido a ala-pívot se fue hasta los 30 puntos ante el Estudiantes. Y es que el americano es el máximo anotador de toda la Liga Endesa, con 19,5 puntos por encuentro. Tanto Vidal como Panko son los jugadores que más minutos acumulan en la ACB.

El español está en pista una media de 34:56 y el americano, 33:15. El base Javi Salgado es el tercer máximo asistente, con 4,3 pases por choque. Los tres han sido incluidos en el mejor quinteto de la jornada. El Lagun Aro fue capa de ganar al CAI en Zaragoza (77-86). De los seis últimos partidos ha ganado cinco. r. m. g. málaga