El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, es consciente de que el conjunto andaluz precisa con urgencia un triunfo para romper la racha negativa que encadenan en la Liga Endesa y para tranquilizar a la parroquia malagueña a la que pide "paciencia" en estos momentos.

"En la Liga Endesa llevamos un tiempo que no ganamos, es normal que la gente esté nerviosa, pero lo que yo le pediría a la afición, si se le puede pedir algo, porque siempre le estamos pidiendo cosas y realmente no siempre le damos lo que merece, pero sí le pediría que tuviera la paciencia suficiente para ayudarnos como siempre ha hecho cuando jugamos en casa, que hagan que el Martín Carpena sea el Martín Carpena que no deja ganar al equipo rival", solicitó el técnico del cuadro andaluz.

Por eso, avisa que los suyos van "aportar lo máximo de esfuerzo" para romper la racha y vencer a un siempre complicado Lagun Aro GBC. "No sé si en algún momento hemos dejado de hacerlo, pero lo que es verdad es que si ahora tenemos que dar el 120 por ciento vamos a hacerlo, es lo único que puedo prometer", aseguró.

"Afrontamos una semana muy importante porque jugamos en casa, ante dos rivales a los que hemos de ganar y porque el paso adelante, si realmente empezamos a ganar de una vez por todas, nos pondría con quince victorias y realmente nos haría dar un 'subidón' a nuestra confianza", señaló.

Por eso, Chus Mateo reconoce que están trabajando duro para cambiar la dinámica. "Estamos dando vueltas para reinventarnos. Hemos tenido bajas que nos han dañado en el reparto de roles del principio de temporada y lo único que estamos haciendo es buscar soluciones con otros jugadores y hacer que los que no están bien ahora, tengan un rol no tan principal como el que tenían. Es la manera que tenemos de buscar soluciones", dijo.

Respecto al rival de mañana, el Lagun Aro destaca que los de Sito Alonso están "jugando a un nivel extraordinario". "Tienen una capacidad anotadora grande, han tenido el último 'MVP' que ha sido Sergi Vidal, Andy Panko se está mostrando a un nivel increíble con un gran conocimiento de la Liga y Javier Salgado exactamente igual, luego tienen un tirador como Baron que es letal", comentó.

"Ellos están jugando con mucha confianza y nosotros tenemos que hacer que esa confianza cambie a nuestro favor. Si nosotros apretamos los dientes, peleamos cada balón y somos capaces de estar 40 minutos jugando el partido, y no 35 ni 38, seguramente podremos llevarnos el partido. Estamos jugando en casa, nos estamos jugando la vida y hay que dar el máximo, no queda otra", concluyó.