ÚLTIMA HORA
Liga Endesa

Sólo nos queda Abrines

El Unicaja pierde contra el Lagun Aro, sigue con su nefasta racha y cae ya a la quinta plaza de la Liga

 12:59  
Álex Abrines, de lo poco que se salvó ayer de la quema.
Álex Abrines, de lo poco que se salvó ayer de la quema.  Gregorio Torres

EMILIO FERNÁNDEZ No hay manera. Jugando tres cuartos del partido de manera aceptable, sacando lo mejor de la cantera, mandando durante todo el primer tiempo, anotando más de 80 puntos... pues tampoco. El Unicaja sumó ayer una derrota más. Y van 13 en los últimos 14 partidos (contando Liga Endesa, Euroliga y Copa del Rey). Una cifra inasumible, inaguantable e insufrible, que aparta al equipo de la cuarta plaza de la Liga y que deja temblando el proyecto y esa idea del club del «sigan, sigan», que esto es lo que hay y aquí no pasa nada.

No hay explicación posible para contar lo que está ocurriendo. Si les digo que el equipo estuvo ayer mejor que en partidos precedentes, no les miento. Si les digo que el equipo lo dio todo en la pista, tampoco falto a la verdad. Si les digo que ayer hubo hasta un poco de mala suerte, con tiros del rival sobre la bocina a la «remanguillé» que entraron cuando más apretaban los de Mateo en su intento de remontar... también es cierto. Pero es que con eso no bastó. Sobre todo porque el equipo volvió a regalar 10 minutos de partido y eso le mató.

Esta vez la caraja fue en el tercer cuarto. Igual que el día del CAI. Panko y Baron, dos muñecas privilegiadas para esto del baloncesto, se ensañaron con el aro cajista tras el intermedio. Empezaron a meter y a meter y a meter... y se acabó. El parcial de 13-28 fue demasiado castigo para la maltrecha moral de los chicos de Mateo que después nadaron y nadaron, pero sin llegar nunca a la orilla.

Y eso que en el último cuarto apareció Álex –ayer D. Alejandro– Abrines para levantar al equipo, para enfervorizar a la grada y para meterle el miedo en el cuerpo a un Lagun Aro que se vio ganador con el 48-62 del esprint final del tercer cuarto, pero que sufrió ante el ardor guerrero del alero canterano, capaz con 9 puntos seguidos de poner al Unicaja 67-70 con cuatro minutos y medio por delante.

Él, un chaval con edad de ir al instituto y preparar la selectividad, mostró el camino al resto, curtidos en mil batallas e internacionales por sus respectivas selecciones. Abrines, a sus 18 primaveras, se echó el equipo a la espalda con 12 abajo en el último cuarto. Ejerció de veterano y sacó al equipo del fango. Pero fue demasiado tarde. Una pena. Con él y con Lima, la otra perla de la cantera, al menos parece que el futuro está garantizado. El problema es este presente cada vez más tétrico que el Unicaja proyecta desde que comenzó el año 2012 y que no tiene fin por más partidos que pasen.

Chus Mateo lo intentó casi todo. Jugó con tres pequeños, utilizó a Peric de «4» para intentar frenar a Panko, dio más minutos de lo habitual a Berni –la sombra ayer de Vidal–... pero nada. En su rotación también envió un mensaje claro: Fitch ya no cuenta para él. Lo castigó con un banquillazo de 40 minutos buscando una supuesta reacción que a mí me huele más a salida del equipo que a cualquier otra cosa. El técnico ha perdido la confianza en él y la explosión de Abrines le coloca todavía más el cartel de «prescindible». Veremos en las próximas horas.
La grada, desde luego, está cansada. Anoche despidió a los suyos con pitos y hasta pañuelos. No fueron mayoritarios, pero se dejaron ver en la tribuna del Carpena. La «marea verde» ayer tiró lo que pudo de los suyos, apoyó mientras el balón estuvo en juego, vibró con Abrines y Lima en el último cuarto, pero tras el bocinazo final estalló. Nada que objetar.

El caso es que había cierto temor a que el partido empezara mal y el equipo y la grada se vinieran abajo. Pero para nada. El Unicaja jugó dos primeros cuartos de lo más «aseado» de los últimos tiempos. Bien atrás y con acierto en campo ajeno. 19 puntos en el primer cuarto y otros tantos en el segundo para un marcador en el intermedio de 38-34 que ponía a los verdes por delante y que proyectaba más ilusión que dudas de cara a la segunda parte.
Pero todo cambió tras el paso por el vestuario. Fue como pasar del día a la noche. Panko, muy perdido hasta entonces, hizo 9 puntos seguidos en la vuelta al juego que cambiaron el rumbo del partido, 40-43. A su festival anotador se unió Baron y el 48-62 del minuto 30 fue la crónica de una muerte anunciada.

Después llegó el ramalazo de Álex y la ayuda de Lima, que aprovechó la mala «pata» de Freeland (otra vez sufrió un esguince) para jugar minutos de calidad. Pero no hubo final feliz. El Lagun Aro es ahora cuarto. El Unicaja, de momento, quinto.

  HEMEROTECA

Málaga CF

Juanmi intenta controlar un balón a pase de Portillo en el encuentro disputado ayer en el Estadio de Atletismo contra el Djurgardens de Suecia.

El Málaga se hace el sueco

Insulso empate del conjunto blanquiazul sobre el Djurgardens tras el tanto de Buonanotte

Sergio Ramos, Marcelo y Pepe abrazan a Cristiano, ante las miradas de Higuaín y Khedira, tras marcar el luso ante el Betis.

Así se le gana al Madrid

Cinco entrenadores dan las claves para sorprender al líder intratable de la Liga

Cristiano Ronaldo intenta controlar un balón con ante la oposición de Santi Cazorla en el partido de Copa disputado el pasado 3 de enero de 2012.

La semana más blanca

Unos 300 aficionados malaguista se desplazarán en viajes organizados hasta el Santiago Bernabéu

Manuel Pellegrini, con Nacho Monreal, en el partido del sábado pasado con el Levante.

Pellegrini sube a la plantilla a la ola ganadora del Málaga CF

El chileno ha utilizado en las tres últimas victorias consecutivas a 18 jugadores diferentes

Eliseu trata de abrirse paso entre varios jugadores del Levante.

El Málaga tiene prohibido relajarse

Tener 40 puntos a falta de 12 jornadas no garantiza jugar competiciones europeas

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya