La llegada de Krunoslav Simon al Unicaja sufrió ayer un inesperado revés. El club de Los Guindos daba por hecho el lunes por la noche la contratación del alero croata. Pero no contaba con la opinión... del propio Simon. El jugador de 26 años rechazó de plano su llegada a Málaga por una única temporada. Para firmar por el conjunto costasoleño ha exigido lo que resta de curso más la siguiente campaña garantizada. El Unicaja, en su proposición primitiva, sólo le ofreció estos diez próximos partidos, más la posible disputa de los play off. Y, de cara a la próxima temporada, una opción unilateral de la propia entidad para ampliarle o cortar el contrato. Y aquí es donde Simon ha echado el freno. En esas condiciones, le ha transmitido a sus agentes, el chico no se mueve de Zagreb.

Dice Simon que no le saldría rentable el cambio. En su club de toda la vida, el KK Zagreb, le deben varias mensualidades. Y los números no le cuadran. Entre lo que debe perdonar para salir del equipo croata y lo que recibiría en los dos próximos meses en el Unicaja dejaría de ganar dinero. Y ante esa tesitura ha dicho que no. Por supuesto que al alero zurdo le atrae venir a Málaga, salir por primera vez de su país, firmar por un equipo de Euroliga y con exigencias... pero no perdiendo dinero. Además, desliza que tiene ya dos ofertas en firme de clubes de la máxima competición continental para hacer las maletas y marcharse el año que viene, a partir del mes de junio.

La negativa ha creado un problemón al club, un tremendo quebradero de cabeza. Su llegada se daba ya por hecha, por lo que se replantearon muchas cosas. Simon es un jugador que gusta. Estaba en la agenda de futuribles para el próximo curso. Está en plena madurez y es un excepcional complemento para un proyecto a largo plazo. Pero no se quiere hipotecar el próximo curso. La composición del plantel no está definido. Hay que cuadrar salidas y llegas y, lo más importante, cupos. La decisión no es fácil, aunque en la entidad son conscientes de las necesidades actuales del equipo y en principio, aunque aún hay mucho que negociar, se va a aceptar la petición del croata.

Su llegada estaba prevista para hoy mismo, pero ante este paso atrás se va a demorar, al menos dos días más. Se espera, eso sí, que ante el posible acercamiento de hoy y la aceptación de esa segunda temporada de contrato, se pueda resolver entre hoy y mañana. Así, Simon llegaría de cara al fin de semana y podría debutar el domingo en la pista del Caja Laboral. Es un partido muy importante, aunque la verdadera final del Unicaja llegará la siguiente semana, cuando visite Málaga el Lucentum. Para entonces Simon debe ya chapurrear algunas palabras en español.