El técnico del Unicaja Jesús "Chus" Mateo ha dicho hoy que "históricamente" no se les "da bien la cancha" del Caja Laboral, pero también "es cierto que allí se ganó la Liga que tiene Unicaja", bajo la dirección de Sergio Scariolo.

"Hay que jugar cada partido e intentar ganarlo, porque llevamos una racha realmente difícil de asumir" -catorce derrotas en quince partidos-, ha comentado el técnico madrileño quien ha abogado por "ganar cuanto antes sea donde sea".

Mateo ha reconocido que los partidos "no han sido ganadores, han sido de un esfuerzo, en ocasiones, bueno, pero sin llegar a lo que exigía el oponente", y otras veces "no tan bueno" por lo que ha incidido en que, particularmente, está "buscando líderes que, de momento, se están haciendo de rogar".

El técnico espera que el escolta Troy DeVries, desde hoy nuevo jugador de Unicaja aporte "un poco más de energía ofensiva", de "uno contra uno", de "acierto de la línea de 6,75", de "puntos en definitiva y sea un soplo de aire fresco" en el juego de ataque de los malagueños.

Para Mateo, Devries "es algo más que un tirador puro", porque "sin ser seguramente un super manejador de balón que pueda llegar a finalizar, en penetraciones hasta debajo del aro, es capaz de hacer muy buenos porcentajes de tiros de 2, con un 57 por ciento".

Por su parte, Troy Devries, ha dicho que "es pronto para decir" qué puede aportar al equipo, pero ha asegurado está "preparado para jugar".

Devries se ha definido como un "un tirador" y ha subrayado que "esta es una gran oportunidad" para él y que siente "bendecido por estar aquí", aunque ha reconocido que "la situación del equipo no es buena pero no hay que pensar en eso".