El Clínicas Rincón no pudo ganar este fin de semana en Palma de Mallorca y sigue como colista de la Liga Adecco Oro, aunque con esperanzas todavía de evitar la última plaza y de esta manera el descenso directo a la Adecco LEB Plata.

Por otro lado, el Menorca Básquet continúa con su pelea por alcanzar la primera plaza que ostenta el Iberostar Canarias, tras vencer su encuentro ante el Unión Baloncesto La Palma Isla Bonita en Pavelló Menorca (75-65) en un partido que se decidió en el último cuarto. Los insulares se complicaron un choque que decidía la segunda plaza y que se endureció en los tres primeros cuartos. En el último, los mallorquines aumentaron la intensidad y pelearon por llevarse la victoria ante un rival correoso que a punto estuvo de dar la sorpresa en la isla.

El líder Iberostar Canarias cayó a domicilio (77-63) ante el Melilla en el partido más destacado de la vigésimo novena jornada, mientras que el Ford Burgos no falló (88-53) ante el Lleida.

Por otra parte, el Baloncesto León no desperdició la oportunidad de conseguir un triunfo importante en la lucha por evitar las últimas posiciones de la tabla, y venció al antepenúltimo clasificado el Lobe Huesca por un apretado 86-82 que mantiene a los de Javi de Grado con opciones de entrar en el play off.

El Ford Burgos volvió a la senda de la victoria con un importante triunfo ante el Lleida. Un duelo por la tercera plaza provisional que se llevó el conjunto burgalés gracias a un gran segundo y tercer cuarto.

Además, el Palencia arrolló (56-90) al Granada en su casa.