El Assignia Manresa, con una contundente victoria en el Palacio Martín Carpena (81-96), ha dado otro golpe al desconocido Unicaja, que no ha tenido la pretendida reacción con la entrada en el banquillo de Luis Casimiro en sustitución de Chus Mateo y que se complica la participación en la fase por el título.

La formación manresana, por su parte, alcanza los trece triunfos a falta de seis jornadas para que concluya la fase regular y, además de estar ya librada de preocupaciones por el descenso, se ilusiona con la posibilidad de meterse entre los ocho primeros clasificados.

El equipo malagueño, en una posición complicada en la clasificación para lo que es habitual en este club, afrontó el partido decidido a regresar a los puestos donde había estado prácticamente toda la temporada y, tras un comienzo irregular como viene siendo habitual, inició la escalada basada en una fuerte defensa y en la efectividad del pívot croata Luka Zoric (22-18, m.10).

El Assignia Manresa, que fue por delante durante bastantes minutos en el marcador, no bajó la intensidad y continuó con su juego creativo, donde el pívot Josh Asselin y el ala-pívot Justin Doellman ajusticiaron al rival con tiros de tres metros, a los que se sumó en el segundo cuarto los triples del escolta Sergiy Gladyr y del alero Micah Downs (42-43, m.19).

El partido entró en la segunda parte muy igualado, pero con más efectividad visitante, que pareció jugar sin presión, lo que le hizo más peligroso.

El Unicaja, por su parte, empezó a mostrar muchos problemas ofensivos aunque entró en una buena racha liderada por el escolta Troy Devries junto con Zoric (66-62, m.29).

El Assignia Manresa, pese a ello, nunca se descompuso y aprovechó esa circunstancia en el último cuarto, cuando los nervios se apoderaron de locales.

Así, el equipo de Jaume Ponsarnau, sin apenas oposición, sumó punto tras punto con la aportación de un Downs inconmensurable y la ayuda de Hanga y Asselin (76-88, m.37) hasta hacer caer al Unicaja, al que despidió el público con una sonora bronca.

- Ficha técnica:

81 - Unicaja (22+24+22+13): Valters (4), DeVries (15), Darden (8), Freeland (12), Zoric (24) -cinco inicial-, Peric (2), Garbajosa (-), Rodríguez (8), Rowland (4) y Lima (4).

96 - Assignia Manresa (18+27+24+27): Rodríguez (2), Hanga (21), Gladyr (13), Doellman (15), Asselin (15) -cinco inicial-, Montáñez (2), Achara (6), Hernández (6), Downs (16) y Oriola (-).

Árbitros: Amorós, Araña y Calatrava.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.500 espectadores.