La Asociación Deportiva de Baloncesto La Salle Palma no está sola en su lucha por los derechos de formación del alero Álex Abrines. La entidad colegial reclama al Unicaja un total de 17.920 euros y el Gobierno balear le ha prometido su ayuda. El gerente, Íñigo Pacheco, se reunió ayer con el director general de Deportes del Gobierno balear, Javier Morente, quien le prometió que desde su Consejería se les va a apoyar en sus reclamaciones ante el Consejor Superior de Deportes (CSD), aunque La Salle no descarta acudir a la justicia ordinaria si la administración también le deniega su reclamación.

«Vamos a hacer las gestiones necesarias para ayudarles», confirmó ayer Javier Morente, que considera que el La Salle está en su derecho de reclamar al Unicaja. «Entiendo que los clubes que forman jugadores deben recibir una cantidad», indicó el director general, que añadió que «no pueden quedarse» sin esa compensación económica. La reunión se celebró ayer después de que La Salle pidiera ayuda a la Consejería ante la negativa del Unicaja a hacer efectivo el dinero que reclama le debería corresponder por los derechos de formación del jugador. Sin embargo fue la propia Federación Española quien ya dejó claro que el Unicaja tiene razón en esta cuestión. El propio organismo ya le ha comunicado al colegio balear que la ley no le asiste.

La Salle lo ha rechazado mediante un nuevo escrito ante la Federación, con fecha 21 de febrero de 2012, e insiste en sus argumentos esperando el fallo a su favor. Y es que en este caso el Unicaja lleva todas las de ganar, ya que la propia Federación ha recordado a ambos clubes que los derechos de formación habían sido regulados por primera vez en la temporada 2011-12 en el Reglamento General y de Competiciones de la FEB y que consideraba que no procedía la compensación.